Un hombre cercano a Martín Guzmán, elegido para ser nuevo director del Banco Central

Hubo cambios en el Gabinete económico.
jueves, 7 de enero de 2021 · 22:12

El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó cambios en su gabinete, y entre ellos logró que una de sus personas de confianza entre en un puesto importante para su cartera.

Uno de los cambios que realizó el funcionario tuvo que ver con el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, quien desde ahora será director del Banco Central (BCRA).

Bastourre es uno de los que se encuentra dentro del equipo de Palacio de Hacienda desde el comienzo del mandato, y es una de las personas más cercanas a Guzmán.

El titular del área de Economía destacó su labor, al lograr la normalización de la deuda soberana en pesos, una de las tareas más complicadas en el comienzo de la gestión.

Fuente: Televisión Pública

Sin embargo, hoy el ministro nombró a Mariano Sardi en el lugar que dejó su excompañero, quien pasó a ocupar un rol importante dentro del organismo financiero.

Otro cambio en el gabinete de Guzmán fue el del economista Fernando Morra, quien fue designado nuevo secretario de Política Económica, en lugar de Haroldo Montagu.

La designación de Bastourre en el Banco Central se dio luego de que su actual director, Carlos Hourbeigt, envió una carta de renuncia al presidente Alberto Fernández.

“Motiva mi renuncia la comprensión de las necesidades políticas del Gobierno”, señaló, y espera que “sus decisiones contribuyan a mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Otras Noticias