Una provincia anunció que no va a implementar el toque de queda

Va a seguir con sus propias medidas.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:51

A la espera del decreto presidencial con las nuevas restricciones a la circulación, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que no adherirá al toque de queda.

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa, en la que advirtió que su territorio va a “seguir el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy”.

Si bien el Gobierno nacional establece la prohibición de circulación desde las 23 hasta las 6, en Córdoba “los bares y restaurantes continúan con posibilidad de funcionar hasta la 1 de la mañana”.

Además, entre las medidas, “la actividad productiva industrial está las 24 horas abierta”, y “los comercios pueden funcionar hasta las 23 durante la temporada turística”.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Pese a que el toque de queda dispuesto a nivel nacional tiene como fin restringir la circulación de gente y así evitar más contagios, en Córdoba por el momento no va a regir.

Con respecto a los aumentos de contagios en la provincia, Schiaretti manifestó que otra de las medidas de cuidado será “incrementar los testeos”, debido al ingreso de turistas.

De acuerdo al último parte emitido el miércoles 6 de enero, en Córdoba se confirmaron 914 casos positivos y 5 fallecimientos por el coronavirus.

Con estos contagios, la provincia llegó a un total de 130.480, de los cuales el 93% pudieron recuperarse. A su vez que las víctimas fatales al momento son 2.529.