Diego Santilli aseguró que no aplicarán el toque de queda, pero habrá restricciones

Brindó una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 20:38

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, explicó cuáles son las medidas que tomará la Ciudad de Buenos Aires, con respecto a las nuevas disposiciones del Gobierno nacional.

Si bien el funcionario aseguró que no habrá toque de queda, sí se aplicarán algunas restricciones a los comercios y controles dentro del territorio porteño.

“No habrá restricciones a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia”, fueron las palabras de Santilli para confirmar que se podrá circular a toda hora.

En cuanto a los locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos, el vicejefe de Gobierno porteño afirmó que deberán cerrar sus puertas “de 1 a 6 de la mañana”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande para, a medida que iban bajando los contagios, hacer crecer las actividades económicas para defender el trabajo”, aseguró el funcionario.

A la par de esto, Santilli advirtió que se va a reforzar “a todos los equipos del Gobierno de la Ciudad”, como policías y agentes de tránsito, para aumentar los controles.

Los mismos, señaló el político porteño, se aplicarán en “76 puntos donde hay concentración de gente”, de los cuales “39 son zonas gastronómicas” y el resto espacios verdes.

Por otro lado, las reuniones sociales “en espacios cerrados como abiertos”, no podrán pasar las 10 personas. Estas medidas se aplicarán desde el próximo domingo a las 00 horas.

Otras Noticias