Diego Santilli aseguró que no aplicarán el toque de queda, pero habrá restricciones
Brindó una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas.El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, explicó cuáles son las medidas que tomará la Ciudad de Buenos Aires, con respecto a las nuevas disposiciones del Gobierno nacional.
Si bien el funcionario aseguró que no habrá toque de queda, sí se aplicarán algunas restricciones a los comercios y controles dentro del territorio porteño.
“No habrá restricciones a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia”, fueron las palabras de Santilli para confirmar que se podrá circular a toda hora.
En cuanto a los locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos, el vicejefe de Gobierno porteño afirmó que deberán cerrar sus puertas “de 1 a 6 de la mañana”.
Fuente: Gobierno de la Ciudad
“Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande para, a medida que iban bajando los contagios, hacer crecer las actividades económicas para defender el trabajo”, aseguró el funcionario.
A la par de esto, Santilli advirtió que se va a reforzar “a todos los equipos del Gobierno de la Ciudad”, como policías y agentes de tránsito, para aumentar los controles.
Los mismos, señaló el político porteño, se aplicarán en “76 puntos donde hay concentración de gente”, de los cuales “39 son zonas gastronómicas” y el resto espacios verdes.
Por otro lado, las reuniones sociales “en espacios cerrados como abiertos”, no podrán pasar las 10 personas. Estas medidas se aplicarán desde el próximo domingo a las 00 horas.