Las modificaciones claves al decreto de toque de queda que anunciará el Gobierno

Hubo presión de sectores políticos y económicos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:45

A minutos de conocerse el decreto oficial que signará las bases y condiciones para el establecimiento del toque de queda nocturno en todo el país, el Gobierno realizó modificaciones de última hora a su plan inicial.

Uno de los cambios más significativos de la medida es que no se publicará como Decreto de Necesidad y Urgencia, tal como estaba previsto, sino como un anexo del Boletín Oficial.

Desde que se conoció la noticia, diversos sectores comerciales y políticos comenzaron a presionar al Ejecutivo nacional, y le exigieron evitar imponer las medidas restrictivas de manera obligatoria en todo el país.

Los Gobiernos de Córdoba y Mendoza, junto a la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, se opusieron férreamente a que se instaurara un toque de queda desde las 23 a las 6 debido a las implicaciones económicas que estas podrían traer en los comercios.

Fuente: (Telenueve)

Aunque aún no es oficial, fuentes cercanas a la Casa Rosada informaron que, tras las diversas presiones, el Gobierno decidió que la prohibición de circular “no será obligatoria” y cada provincia y municipio podrá imponerlo a criterio.

Además del toque de queda opcional, se prevé una reducción del 30% en la cantidad de vuelos internacionales que ingresan y salen del país; además se contempla la obligatoriedad de un testeo PCR en viajes entre provincias.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se han registrado 146 nuevos fallecimientos producto del coronavirus y 13.835 personas se han contagiado de la enfermedad.

Las elevadas cifras de contagio registradas en los últimos días han puesto al Gobierno nacional en una encrucijada, pues debe tomar acciones restrictivas para detener el avance del virus sin comprometer al aparato productivo y comercial del país.

Otras Noticias