Locales nocturnos presentarán un amparo Judicial en contra del toque de queda

Afirmaron que la cuarentena no logró controlar el virus.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:49

Representantes de diversos sectores relacionados con la actividad nocturna se mostraron en desacuerdo con el anuncio del Gobierno de imponer un toque de queda nocturno y amenazaron con tomar acciones judiciales en contra de la medida.

Esperamos que se publique el decreto para presentar un amparo ante la Justicia Federal, ya que el mismo quebranta el derecho constitucional al trabajo y al desarrollo comercial”,  expresaron desde la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr).

La IDEar detalló que entre quienes se opondrán legalmente al toque de queda están representantes de discotecas y boliches, y exhortarán a los sectores hoteleros y gastronómicos a unirse a su pugna.

Sin embargo, desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) destacaron que, “hasta ahora” no piensan formalizar una denuncia judicial a las restricciones circulatorias.

Fuente: (La Nación)

Se dispuso una cuarentena de dos semanas en marzo y terminamos con nueve meses de socavamientos de derechos y restricciones que no llegaron a nada, porque el virus no se pudo controlar”, expresó un vocero legal de la IDEAr.

Pese a no tener previsto impugnar judicialmente el decreto que ordenaría la restricción circulatoria nocturna, la FEHGRA consideró “ilógica” la imposición de esta medida, alegando que “el virus no solo se contagia de 23 a 6 de la mañana”.

Desde que se anunció la posibilidad de imponer un toque de queda sanitario, comerciantes relacionados con el sector turístico y gastronómico expresaron su descontento, por lo que no se descarta que la normativa incluya algunas excepciones.

La Casa Rosada anunció una conferencia de prensa para este viernes, en donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y al ministro de Turismo, Matías Lammens, darán detalles acerca del nuevo decreto sanitario.

Otras Noticias