Mejora la salud de Carlos Menem: pudo salir del coma inducido

Familiares contaron cómo se encuentra.
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:15

Mejora la salud del expresidente Carlos Menem. Tras pasar varios días internado en grave estado, en las últimas horas tuvo una mejora y salió del coma inducido.

"Está bastante mejorcito", dijeron familiares del senador riojano, que aún permanece en el sanatorio privado Los Arcos, en la Ciudad de Buenos Aires.

El político de 90 años se encuentra en dicho centro médico desde el pasado 15 de diciembre, cuando fue trasladado por una infección urinaria.

Sin embargo, esto generó complicaciones en su salud, y derivó en un colapso renal. Ante el cuadro que se presentó, los médicos optaron por inducir a un coma al expresidente argentino.

Fuente: (LAM)

Pese a que en un momento se temió lo peor sobre Menem, el primero de enero, su hija Zulemita publicó una conmovedora foto con un mensaje: “Te ganamos 2020”.

Hace una semana, allegados al legislador por La Rioja señalaron a Télam que “tuvo algunas reacciones favorables”, por lo que decidieron reducir los sedantes y estabilizarlo.

Debido a su estado de salud, Menem no pudo participar del debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que finalmente se convirtió en ley.

"Lamento profundamente que un gran defensor de la vida no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país", señaló Zulemita.

Otras Noticias