Toque de queda: comerciantes descartaron "poder resistir una vez más lo vivido en 2020"

El Gobierno buscaría impactar lo menos posible en la economía.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:10

Ante la eventual publicación del decreto que impondrá un toque de queda nocturno por motivos sanitarios, representantes del sector económico nacional dejaron ver su preocupación por las consecuencias que este puede suponer para el comercio.

Numerosos comerciantes descartaron “poder resistir una vez más lo vivido en 2020, crisis que aseguraron “aún no han terminado de superar” y que con la imposición del nuevo toque de queda temen vivir nuevamente.

El área comercial fue impactada profundamente al comienzo de la pandemia de coronavirus, y numerosos negocios no lograron sobrevivir a las continuas restricciones circulatorias, que impactaron en la producción, distribución y venta de productos y servicios.

Aunque el Gobierno insiste en que “precisamente” esta medida está pensada para “impactar lo menos posible a la industria y al comercio”, los locales gastronómicos, centros turísticos, teatros, y demás actividades nocturnas ven llegar de nuevo la clausura por motivos sanitarios.

Fuente: (TN)

En su defensa, funcionarios de Nación alegaron que “de haberse cumplido con los protocolos sanitarios establecidos con responsabilidad y conciencia individual, no habría necesidad de imponer restricciones circulatorias”.

Finalmente, algunas provincias (en especial las que dependen del turismo) anunciaron que revisarán detalladamente el decreto que ordenará la prohibición de circular y aplicarán las medidas que consideren eficientes, pero que no afecten el desarrollo de la actividad turística.

El Gobierno nacional anunció la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual ordenará la extensión, en todo el país, de un toque de queda nocturno desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana.

Sin embargo, la mañana de este viernes, el Boletín Oficial fue publicado sin la ordenanza que restringe la circulación, y no se descarta una conferencia de prensa desde la Presidencia de la Nación.