"No es accidente": el mensaje de Carolina Píparo que hoy la condena

El esposo de la diputada está acusado.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:45

Un nuevo revés se ciñe sobre el caso que involucra a la diputada Carolina Píparo y a su esposo, Juan Buzali, luego de que este sábado se diera a conocer un antiguo tweet en donde la congresista pedía severas condenas para los “irresponsables” al volante.

En su tweet, publicado en 2017, la diputada exigía a la Justicia establecer “penas reales” para quienes, al irrespetar la normativa de tránsito, le quitaran la vida a algún transeúnte.

El polémico comentario de la legisladora hoy compromete mucho más a su marido, quien es indagado por la Justicia luego de que, el primero de enero, arrollara a un par de motorizados y huyera, provocándole severas lesiones.

Si no respetas las normas, si tomas o te excedes la velocidad no es accidente, sentenció en aquella ocasión la diputada que hoy defiende ante la Justicia el accionar de su marido.

Fuente: (La Nación)

Buzali, esposo de Píparo, podría enfrentar una grave condena, pues el abogado de los jóvenes arrollados le acusa doblemente por el crimen "en grado de tentativa”, motivo por el cual fue arrestado y dirigido a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Al marido de la diputada de Juntos por el Cambio le fue practicado el día viernes un examen toxicológico, con el fin de develar si antes de conducir su vehículo, el día del accidente, había ingerido alguna sustancia ilícita.

Según la defensa existe un video que demuestra que Buzali “embistió por detrás a los motociclistas”, además de darse a la fuga, “negándose a prestarles asistencia”, lo que evidenciaría “su desprecio por la vida ajena” y “la intención de ocultar su participación en el suceso”.

Por su parte, el abogado de Píparo y Buzali, Fernando Burlando afirmó que “no existe tal tentativa” debido a que su representado “llamó a la policía para reportar el accidente”.

Otras Noticias