Toque de queda en la provincia de Buenos Aires: los comercios deberán cerrar en la madrugada

Aplicarán restricciones en la Costa Atlántica.
sábado, 9 de enero de 2021 · 18:34

Ante la crecida de nuevos contagios en la provincia de Buenos Aires, la oficina de Axel Kicillof determinó implementar un toque de queda nocturno en 118 de sus municipios, e incluyó en su lista a Mar del Plata y Pinamar.

“Toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social o recreativa deberá cerrar sus puertas entre la 1 y 6 de la mañana”, comunicó este sábado el gobierno bonaerense.

El resto de municipios que no fue incluido en la normativa (17) podrán continuar con sus actividades sin ningún tipo de restricciones.

En la declaración, el Gobierno provincial aclaró que quienes quebranten la normativa de restricción comercial o aquellos que organicen festejos clandestinos serán puestos a la orden de la Justicia, de acuerdo al artículo 205 del Código Penal.

Fuente: (Telenueve)

El toque de queda anunciado por la administración de Axel Kicillof dejará fuera de esta normativa a todas las actividades consideradas esenciales ni tampoco impedirá la circulación de las personas.

Asimismo, se reforzarán los controles policiales, a fin de exigir la disminución en la circulación, exigir el respeto del distanciamiento social e impedir la celebración de eventos masivos ilegales.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este sábado que los casos de coronavirus en las últimas 24 horas ascendieron a 4.937 personas.

Con este número, la cantidad de casos positivos registrados en la jurisdicción que lidera Axel Kicillof llega a 714.270, de los cuales 611.513 personas han superado satisfactoriamente la enfermedad.

Otras Noticias