ANSES: cuándo comienzan a pagarse las contribuciones de octubre

ANSES ya puso a disposición del público el calendario del próximo mes a través de su página web.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:30

Este viernes, 1 de octubre, los primeros en tener las cargas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) serán los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas, según confirmó el calendario de pagos oficial de la entidad.

De esta manera, todos los ciudadanos que cuenten con este programa de la ANSES y su DNI finalice en 0 o 1, tendrán su depósito correspondiente por ser parte del programa de beneficiarios con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad, según confirma el organismo liderado por Fernanda Raverta.

Las Pensiones no Contributivas inician el calendario de pagos de la ANSES.

 

Quiénes siguen en el calendario

Los siguientes en cobrar los beneficios de la ANSES son los pertenecientes al programa de Prestación por Desempleo del Plan 2 y 3, que cobrarán la contribución a partir del martes 5 de octubre, cualquiera sea su finalización del DNI.

Mientras que, los interesados que hayan tramitado las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento, verán en sus cuentas los créditos a partir del miércoles 6 de octubre.

Se abonará el incremento de septiembre en la AUH.

Asimismo, el jueves 7 de octubre inicia la mayor parte de los pagos de la ANSES.

En este sentido, todos los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los 29.135 pesos, así como quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus DNI finalice en 0 verán los valores en sus cuentas desde el 7 de este mes.

Finalmente, el mismo 7 de octubre inician los pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, que se extenderá entre el jueves y el domingo 10 de octubre, para cualquier terminación del DNI.

Octubre tendrá modificaciones por su fin de semana largo.

 

Bono para los jubilados

Aunque todavía se está a la espera de la confirmación del bono para los jubilados que presuntamente lanzaría el Gobierno este mes, el grupo tendrá un mínimo aumento por única vez gracias al ajuste del Salario Mínimo Vital y Móvil que se aprobó a mediados de setiembre.

En este sentido, los jubilados verán un bono de 318 pesos, siempre y cuando cobren el haber mínimo y se hayan jubilado con 30 o más años de aportes efectivos, bajo el artículo N° 5 de la ley 27.426, que incluye desde diciembre de 2017 que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos cobrarán un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Otras Noticias