Citación a indagatoria a Mauricio Macri: la oposición criticó a la Justicia

Referentes de Juntos por el Cambio y hasta un exministro dieron mensajes de apoyo y en defensa de Mauricio Macri.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 21:51

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue citado por la Justicia a declarar sobre la causa que investiga el presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. 

A raíz de ello, varios miembros de la oposición y el exministro de Justicia, durante la gestión de Cambiemos, defendieron al exmandatario y criticaron a la Justicia. Cabe destacar que la medida le prohíbe a Mauricio Macri salir del país, aunque en estos momentos, él se encuentra en Estados Unidos y tiene previsto un viaje a Catar.

Uno de los primeros dirigentes de la oposición en manifestarse sobre el tema es el exacompañante de fórmula presidencial de Mauricio Macri en las elecciones de 2019, Miguel Ángel Pichetto, quien criticó a la justicia de estar “nuevamente jugando a la política”.

El mensaje de Miguel Ángel Pichetto.

“En el medio de la campaña electoral, además de repartir subsidios y jubilaciones, citan a indagatoria a Mauricio Macri en Dolores. Un juzgado federal kirchnerista”, indicó el político en su cuenta de Twitter.

Por su parte la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también declaró sobre el hecho e indicó por qué el oficialismo perdió en las PASO, “entonces empezaron la campaña con las denuncias electorales”. 

“Me solidarizo con Mauricio Macri y su madre. Las diferencias son claras: él no buscó fueros, trabaja en todo el país por Juntos por el Cambio y comparte el legado internacional de su presidencia”, comunicó.

El tweet de María Eugenia Vidal. 

 

Declaraciones del exministro de Justicia, Germán Garavano

En diálogo con Radio 10, el exministro de Justicia durante la gestión de Mauricio Macri, Germán Garavano defendió al expresidente y calificó al pedido de la justicia como algo “muy poco serio”.

"Me hace acordar a experiencias de Venezuela. Un Juez de Azul que está interinamente en Dolores y de un día para el otro decide llamar a un expresidente sin imputación, sabiendo que está en el exterior. Muy llamativo, es muy poco serio", consideró.

El exfuncionario indicó que “claramente esta es una citación política en el marco de una campaña electoral”, que carece de fundamento y fue emitida “por un juez manifiestamente incompetente".