El Gobierno informó que se eliminarán todas las restricciones a los vuelos

Te contamos a partir de cuándo se liberarán los cupos en vuelos y demás limitaciones.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:07

A medida que avanza el plan de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno nacional se dispone a eliminar restricciones. Este viernes, el Ejecutivo anunció que se levantarán todas las limitaciones a los vuelos.

Así lo informó el ministro del Interior, Wado De Pedro, durante una conferencia de prensa de la que también participaron el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. “A partir del 1º de noviembre vamos a eliminar los cupos de ingreso a la Argentina”, afirmó el funcionario nacional. El Gobierno, debido a la propagación de la variante Delta, había reducido la cantidad de viajeros que podía ingresar por día al país y, consecuentemente, se había disminuido la cantidad de viajes. En los últimos meses, como respuesta a las fuertes criticas y reclamos de los argentinos varados en el exterior, el Ejecutivo nacional comenzó a liberar cupos de manera progresiva. Ahora, definió un esquema para el levantamiento completo de las restricciones a los vuelos.

“El turismo genera empleo, producción y consumo, y fue una de las actividades mas castigadas por la pandemia, pero a partir del 1º de noviembre van a poder ingresar al país turistas de todo el mundo”, anunció Wado de Pedro como nueva medida para los vuelos.

“Hoy es un día donde dejamos atrás todas las malas noticias y empezamos a soñar, a planificar la producción y el trabajo, que es el objetivo que nos marcó el presidente de la Nación”, completó el ministro de Interior.

 

El cronograma

La directora nacional de Migraciones ratificó que la “eliminación progresiva del cupo” de ingreso al país se completará el 1º de noviembre, fecha en la que “se eliminará la prueba de antígenos, lo que permite eliminar el cupo en los aeropuertos internacionales”.

Las personas que vengan a la Argentina por turismo tendrán que tener el esquema de vacunación completo, mientras que los que vengan por otras actividades van a poder ingresar al país sin las dos dosis, pero deberán realizar cuarentena. De tal manera, el esquema de vuelos queda así:

  • entre el día 1° y el día 3 de octubre: 2300 plazas diarias;
  • desde el 4 hasta el día 10 de octubre: 3.000 personas por día, 21.000 plazas semanales;
  • a partir del día 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa, 4.000 personas por día, 28.000 plazas semanales;
  • a los 14 días de alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se eliminan los cupos;
  • en tanto, las frecuencias marítimo fluviales alcanzarán las 5 operaciones por cada una de las empresas transportadoras de pasajeros.

Otras Noticias