ANSES: quiénes son los siguientes en cobrar después del fin de semana largo de octubre

Se brindaron los detalles del complemento al salario familiar de ANSES, que anunció el Gobierno.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 00:30

Este fin de semana extralargo, que finalizará el lunes 11 de octubre, por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, modificó el cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según confirmó el calendario oficial de la entidad.

Por lo tanto, no habrá ninguna contribución de la ANSES hasta el próximo martes 12 de octubre, de acuerdo a lo que sostuvo el organismo liderado por Fernanda Raverta.

En este sentido, los primeros en obtener sus beneficios de la ANSESeste martes 12, serán todos los que perciban jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los 29.135 pesos, así como quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus DNI finalicen en 1.

Los jubilados cobrarán un ajuste de 300 pesos más en sus pagos y la AUH, el aumento del 12 %.

El 12 de este mes inician además los pagos de ANSES de la Asignación por Embarazo para aquellas personas gestantes que tengan DNI finalizado en 0.

Asimismo, las personas beneficiarias de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI finalizado en 0 o 1 también verán sus contribuciones desde este 12 de octubre.

El cobro mensual por el embarazo es desde las 12 semanas de gestación.

Cabe destacar que, este 12 de octubre es el día de finalización de acreditaciones de pagos del programa de Desempleo Plan 2 y 3. Por lo tanto, en caso de no haber recibido el incremento correspondiente se deberá hacer un reclamo a la ANSES.

El programa abona hasta 30 cuotas.

 

A quién corresponde el complemento salarial que anunció el Gobierno

“Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”, adelantó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al anunciar el implemento salarial por redes sociales.

En este contexto, el complemento mensual apunta a los trabajadores formales que perciban ingresos bajos o que se encuentren desocupados y abarcará a un universo inferior al del subsidio extraordinario que el Gobierno entregó durante la cuarentena.

En este sentido, el importe que entregará la ANSES alcanzará a los trabajadores autónomos y los empleados en relación de dependencia que perciban ingresos menores, como los beneficiarios por desempleo. La comunidad de este programa contemplará a los empleados registrados de menores ingresos;ñ, los monotributistas de categoría A, B, C y D, así como los beneficiarios de prestación por desempleo.

En cuanto a los montos percibidos, los trabajadores con ingresos familiares de hasta $ 78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C tendrán un complemento de 5.063 y se sumará a lo que recibe ese hogar por cada menor de edad.

En el caso de los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos, así como los monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

De esta manera, quienes actualmente reciben 10.126 pesos de salario familiar obtendrán en octubre 20.252 pesos y quienes reciben 6.830 pesos pasarán a percibir 13.660 pesos.

Otras Noticias