Fin de semana largo: el Gobierno anunció que se movilizaron más de 4,2 millones de turistas

Dentro de las provincias más visitadas durante el fin de semana largo se encuentran dos de la región.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 22:01

El Gobierno nacional informó que en este fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 ciudadanos en los distintos destinos turísticos del país. De acuerdo al Ejecutivo informaron que en estos días se registró “el movimiento turístico más importante de la última década”.

La gran afluencia turística en los últimos días fue celebrada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante una serie de tweets, en los que señaló que se mostraron “cifras superiores a la pre pandemia y plena ocupación en los principales destinos”. Durante el fin de semana largo, nueve provincias tuvieron ocupación plena.

El Gobierno precisó que en este fin de semana largo, en Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones hubo ocupación plena de visitantes, mientras que los principales destinos fueron Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia y el Calafate.

Uno de los mensajes emitidos por Alberto Fernández.

Por otro lado, de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en estos últimos 3 días hubo un gasto diario de 2.700 pesos y la estadía media en todos los destinos fue de 3,3 días.

“Nunca un octubre se había visto gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, señalaron desde la entidad. La cifra total de turistas reportada por el Gobierno fue de 4.273.500 turistas, quienes gastaron en forma directa unos  17.718,5 millones. 

 

Más declaraciones de Alberto Fernández

Una de las publicaciones de Alberto Fernández.

Al celebrar el gran movimiento turístico, el mandatario nacional señaló que este sector “es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales, por eso, será uno de los motores de la reactivación”.

“Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie”, indicó el Jefe de Estado, que recalcó que durante su gestión se llevó adelante la segunda edición del programa PreViaje, el cual lo calificó como “una inversión histórica del Estado Nacional”.

“Con el ministro Matías Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica. El turismo ya está en marcha”, sostuvo Fernández. 

Otras Noticias