Alberto Fernández: “A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí"

Alberto Fernández encabezó un acto de campaña del Frente de Todos en Tucumán.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:14

En un acto en el hipódromo de la ciudad de Tucumán, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto de campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones generales de noviembre.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, además de los principales candidatos a diputados y senadores nacionales de la provincia por el oficialismo. Alberto Fernández inició su discurso al manifestar: “estoy muy feliz de estar en el lugar donde la patria nació”.

“Estamos terminando un tiempo espantoso, muy difícil” señaló Alberto Fernández, en referencia a la pandemia del coronavirus y criticó a la oposición, acusando de que “se jactaban de no abrir hospitales públicos”. 

“Si hoy tenemos está reunión es porque estamos inmunizados, es lo que permite estar abrazados y organizar está reunión; va volviendo poco a poco el trabajo y vamos recuperando el empleo y nuestros hijos vuelven a las clases”, indicó el mandatario, en referencia a la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país.

 

Críticas a la oposición por la deuda con el FMI

En un transcurso de su discurso, el jefe de Estado también criticó a la oposición por la deuda que sostiene el país con el Fondo Monetario Internacional, al señalar que “Martín (por Guzmán) y yo seguimos discutiendo con el Fondo; ellos, junto al ministro que tomó deuda, están en Miami brindando, riéndose en un restaurante carísimo”

“No brindo con los acreedores, ni con el irresponsable que contrajo la deuda”, continuó Fernández tras criticar al expresidente Mauricio Macri y al exministro de Economía, Nicolás Dujovne, quienes hace unos días se encontraban en Miami, Estados Unidos

“A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí, siempre y cuando no sea a costa del hambre y de la miseria del pueblo argentino”, indicó el presidente, quien después resaltó que en el Gobierno “vamos a trabajar para poder cambiar planes sociales por empleo”.

Luego mencionó que “necesitamos una argentina muy unida” y que “los trabajadores debemos unirnos para construir la argentina que viene” y mandó un mensaje a sus seguidores para “convenzan a los que no piensan cómo nosotros”.

Por otro lado, el presidente se centró en las jubilaciones y declaró que “entre los bancos y los jubilados elijo a los jubilados” y celebró el crecimiento de las jubilaciones y sostuvo que “los medicamentos son gratuitos para todos y todas las jubiladas”. 

Que ellos (en referencia a la oposición), con su lógica de ajuste le digan que no a los jubilados; nosotros les decimos que si.

“Tenemos que poner de pie a la argentina de una vez y para siempre, tenemos que hacer el país que siempre soñamos y que tanto nos cuesta construir”, indicó, y cerró su discurso al declarar que “tenemos que poner toda nuestra fuerza, todo nuestro coraje, toda nuestra valentía y toda nuestra unidad para hacer que la Argentina sea el país que nos merecemos, gritemos fuerte 'si a la vida' y dejemos que el 'no' se los lleven los otros”.