ANSES: cómo sigue el calendario de pago de octubre

Dentro del abanico de beneficios de la ANSES, la entidad recordó el relanzamiento de sus créditos de hasta 200 mil pesos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:30

Una vez que finalice el fin de semana extralargo, este el lunes 11 de octubre, por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, comenzarán a acreditarse los siguientes pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según confirmó el calendario oficial de la entidad.

Por lo tanto, las primeras acreditaciones de la ANSES no se inyectarán en las cuentas de los beneficiarios hasta el próximo martes, 12 de octubre, de acuerdo a lo que sostuvo el organismo liderado por Fernanda Raverta.

Los primeros en obtener las contribuciones de la ANSESeste martes 12, serán todos los que perciban jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los 29.135 pesos, así como quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus DNI finalicen en 1.

Los jubilados cobrarán un ajuste de 300 pesos más en sus pagos, por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El 12 de este mes inician además los pagos de ANSES de la Asignación por Embarazo para aquellas personas gestantes que tengan DNI finalizado en 0.

En tanto, las personas beneficiarias de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI finalizado en 0 o 1 también verán sus contribuciones desde este 12 de octubre.

El cobro mensual por el embarazo es desde las 12 semanas de gestación y hasta la finalización del la etapa.

El organismo evidenció en su calendario anticipado que este 12 de octubre es el día de finalización de acreditaciones de pagos del programa de Desempleo Plan 2 y 3. Por lo tanto, en caso de no haber recibido el incremento correspondiente, se deberá hacer un reclamo a la ANSES.

El Plan de Desempleo puede tramitarse dentro de los 90 días de desvinculación.

 

Quiénes pueden acceder a los créditos de la ANSES

La entidad nacional relanzó su programa de Créditos ANSES que permite solicitar un préstamo de hasta 200.000 pesos, que se abonarán en cuotas a una tasa diferencial.

Con el objetivo de apoyar a la sociedad, el crédito está destinado a titulares de jubilaciones y pensiones, que son el único grupo que puede solicitar hasta 200.000 pesos.

Por su parte, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión no Contributiva por vejez y Pensiones no Contributivas (Invalidez y Madre de siete hijos) pueden acceder a un crédito de hasta 70.000 pesos.

Otras Noticias