Dos actos y el discurso de Alberto Fernández con medidas estratégicas

Alberto Fernández retoma el liderazgo de las movilizaciones de cara a las elecciones de noviembre.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:51

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, prepara el lanzamiento de una medida de anuncios que se sumarán a los ya firmados en el Boletín Oficial, en los dos actos del Día de la Lealtad.

Según confirmaron fuentes oficiales, el día con gran peso político e histórico tendrá dos actos de conmemoración y aunque aún no está comunicado se presume que Alberto Fernández encabezará ambas movilizaciones, una como jefe del Ejecutivo y otra como líder del bloque político.

En consecuencia, el Día de la Lealtad peronista tendrá dos festejos, el primero, será el domingo 17 de octubre y la organización estará a cargo del Partido Justicialista (PJ), de la que Alberto Fernández es presidente y, aunque aún no está definida la sede, las opciones que se analizan son el Estadio Único de La Plata, donde el Frente de Todos ya ha realizado actos de campaña, o la cancha de Arsenal, en Sarandí.

El segundo acto será al día siguiente, el lunes 18 de octubre, y tendrá una movilización masiva, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT). En este caso, el evento fue propuesto debido a que ese domingo se festeja el Día de la Madre.

Asimismo, se acordó desde el gremio sumar a los movimientos sociales a la marcha y entre ambos espacios, esperan convocar a más de 200.000 personas en las calles porteñas.

En el último encuentro con la cúpula de la GCT se afirmó sin inconvenientes la organización de los dos actos. 

 

Qué anunciará el presidente

Luego de la derrota en las elecciones del 12 de septiembre, el mandatario elevó los pedidos de los ciudadanos y destacó no solo los cambios en el Gabinete, sino que prometió una batería de medidas que impulsen a mejorar la calidad de vida de la población.

En este sentido, se espera que Alberto Fernández realice el anuncio de medidas como: un Plan Quinquenal de Construcción de Viviendas y brindar un discurso donde se adelanten las medidas políticas que se esperan para promover el consumo interno.

Otras Noticias