Juan Manzur viajará a Estados Unidos para una reunión con inversores extranjeros

El jefe de Gabinete, Juan Manzur acompañará a una comitiva argentina que ya se encuentra en la nación norteamericana.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:18

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, tiene previsto viajar a Nueva York, Estados Unidos, el próximo miércoles, para reunirse con inversores de ese país que poseen bonos argentinos.  

De acuerdo a declaraciones de fuentes de Casa Rosada a Infobae, el funcionario participará de un encuentro en la ciudad norteamericana el próximo viernes. Además, Juan Manzur intentará negociar una visita oficial del presidente Alberto Fernández a la nación anglosajona.

El viaje de Juan Manzur coincide con la estadía del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ya se encuentra en Washington D.C. para reunirse con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y participar de la asamblea anual conjunta de este organismo y el Banco Mundial.

Además, las fuentes gubernamentales citadas por la agencia Noticias Argentinas (NA), señalaron que el titular de la cartera económica “invitó” al jefe de Gabinete a participar del encuentro con inversores. Esta reunión será la última de la fatídica agenda de está semana en Estados Unidos de Guzmán.

 

Cómo es la agenda de Guzmán y la comitiva argentina en Estados Unidos

Guzmán se reuniría con Georgieva quien afronta su permanencia al frente del Fondo tras ser acusada de haber beneficiado a China.

El titular de la cartera económica iniciará su agenda en el país anglosajón hoy lunes con una reunión con la dirección adjunta del departamento del hemisferio occidental del FMI, Julie Kozack, y con el jefe de la misión del organismo para Argentina, Luis Cubeddu.

Mientras que mañana martes, de acuerdo con información difundida por el Ministerio de Economía, el funcionario se reunirá con la directora general del fondo, Kristalina Georgieva, durante la cumbre de ministros de finanzas del G20, y luego se espera un encuentro a solas entre ambos dirigentes.

A su vez, el miércoles la comitiva argentina se presentará en la cuarta cumbre de presidentes de bancos centrales del G20, donde se evaluarán, entre otros puntos, cómo continuar el apoyo a los países vulnerables afectados por la pandemia del coronavirus. A este evento asistirá el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.