Las cifras se mantienen bajas: cuántos casos de coronavirus informó el Ministerio de Salud

Las provincias de la Patagonia no reportaron muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 17:22

Argentina sostiene una clara mejora en su situación sanitaria. En el último reporte epidemiológico se confirmaron 18 muertes y 416 nuevos contagios de coronavirus, de acuerdo con los datos promovidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Según las cifras actualizadas, 5.266.275 personas contrajeron la enfermedad respiratoria en el país desde el inicio de la pandemia, de las cuales 115.491 lamentablemente fallecieron por causas relacionadas con el coronavirus. Actualmente el país contabiliza 17.092 casos activos.

Cifras actualizadas del Ministerio de Salud de la Nación. 

Buenos Aires informó 119 nuevos contagios de coronavirus y se ubicó como la provincia que sumó el mayor número de pacientes, mientras que las demás jurisdicciones reportaron menos de un centenar de personas enfermas.

En cuanto al panorama hospitalario, el reporte de la cartera sanitaria indica que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva alcanza el 35.3 % a nivel nacional, porcentaje que contempla tanto el sector público como el privado. En tanto, los internados por la afección respiratoria son 967 en todo el país.

 

Coronavirus en la región

Al igual que a nivel nacional, las provincias patagónicas sostienen una situación epidemiológica estable. En las últimas 24 horas se confirmaron 9 contagios en la provincia de Neuquén y 19 en Río Negro, cifras que dan cuenta del descenso de los positivos contabilizados a diario.

Por su parte, Chubut reportó 4 nuevas infecciones; mientras que las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego no contabilizaron nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

Otro dato positivo es que en las provincias de la región no se contabilizaron personas fallecidas por coronavirus en el último reporte sanitario.

 

La vacunación no se detiene

Con más del 50 % de la población vacunada con dos dosis, el Ministerio de Salud de la Nación continúa el trabajo conjunto con las carteras provinciales para alcanzar en los próximos meses la inmunidad colectiva.

El Estado cuenta con dosis suficientes para inmunizar a los mayores de 3 años antes de fin de año. 

De los datos ofrecidos por el Monitor Público de Vacunación se desprende que desde el inicio de la campaña se distribuyeron 60.347.704 fármacos, de los cuales 54.059.955 ya fueron administrados a la población de todo el país.

De esta manera, son 30.176.753 las personas que ya iniciaron su esquema de vacunación contra el coronavirus, mientras que 23.883.202 ya cuentan con las dos dosis aplicadas.

Otras Noticias