Alberto Fernández sostuvo un encuentro con los empresarios más importantes del país

En la reunión, los economistas y Alberto Fernández dialogaron, entre otros temas, sobre las negociaciones del país con el FMI.
martes, 12 de octubre de 2021 · 21:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con los principales empresarios del país, en la que se tocó, entre otros temas, la situación de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el almuerzo celebrado en el Salón Eva Perón del recinto gubernamental, los economistas se ofrecieron a acompañar al mandatario a giras internacionales y le expresaron algunas medidas que el gobierno debería imponer luego de las elecciones. El encuentro entre Alberto Fernández y los empresarios duró 3 horas.

De acuerdo a declaraciones de una fuente gubernamental a Infobae, en la reunión algunos de los empresarios plantearon dudas a Alberto Fernández sobre el acompañamiento de Juntos por el Cambio, para avalar una estrategia de acuerdo en la negociación con el FMI.

En este sentido, el jefe de Estado les comunicó que dentro del Frente de Todos hay distintas posiciones por el acuerdo con la entidad internacional, pero coinciden que solo existe una estrategia de negociación.

La reunión se dio en la misma semana en la que Guzmán se encuentra en Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del FMI.

A su vez, el mandatario les pidió apoyo a los economistas para lograr “el mejor acuerdo posible” con el FMI y poder fortalecer la posición del Ejecutivo frente a las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con respecto a otros temas, los empresarios le plantearon a Fernández dos cuestiones para incorporar a su proyecto gubernamental poselecciones, la necesidad de eliminar la prohibición de despidos y la doble indemnización, debido a que genera problemas para nuevas inversiones

 

Quienes estuvieron en el almuerzo

Además del presidente, en representación del Ejecutivo estuvieron en el encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Mientras que los empresarios presentes fueron Javier Madanes (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE).

Antes de terminar la reunión, el Gobierno y los empresarios acordaron que estos encuentros sean parte de un proceso “sistémico y ordenado” y coincidieron en que el próximo paso debe ser incorporar a los representantes sindicales en estos encuentros.