ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy, 12 de octubre
Luego del fin de semana largo, la ANSES retoma los pagos de las contribuciones.A partir de este martes, 12 de octubre, comienzan a acreditarse los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según confirmó el calendario oficial de la entidad.
Los primeros en obtener las contribuciones de la ANSES serán todos los que perciban jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los 29.135 pesos, así como quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus DNI finalicen en 1, de acuerdo a lo que sostuvo el organismo liderado por Fernanda Raverta.
En segunda instancia, este 12 inician además los pagos de ANSES de la Asignación por Embarazo para aquellas personas gestantes que tengan DNI finalizado en 0.
Asimismo, se suman al calendario de pago las personas beneficiarias de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI finalizado en 0 o 1 y también quienes verán sus contribuciones desde este 12 de octubre.
Cabe destacar que, este martes es el día de finalización de acreditaciones de pagos del programa de Desempleo Plan 2 y 3. Por lo tanto, en caso de no haber recibido el incremento correspondiente, se deberá hacer un reclamo a la ANSES.
Qué se sabe del IFE y el bono a jubilados
Las medidas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 4 y del bono a jubilados, que se pagarían a través de la ANSES, siguen sin ser anunciados por el Gobierno. Sin embargo, ya se adelantaron los primeros requisitos que se van a solicitar.
En el caso del IFE, solicitó que todos los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en la página de la ANSES, a través de la opción Mi ANSES, donde se ingresa con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
Finalmente, desde este domingo se informó desde el Gobierno que el bono para los jubilados que cobren los haberes mínimos, que rondaría los 6.000 pesos, se transformaría en una Tarjeta Alimentar.
En este sentido, se espera que el anuncio sea a mitad de octubre y se estima que se trataría de una tarjeta para comprar específicamente alimentos, con un haber menor a los 6.000 pesos que se entregarían en el bono, aunque acorde para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria.