Cumbre del G20: Santiago Cafiero se reunió con ministras de España y Estados Unidos

El canciller argentino, Santiago Cafiero, formó parte de la a sesión de ministros de Comercio e Inversiones del G20 en Italia.
martes, 12 de octubre de 2021 · 21:49

El canciller argentino, Santiago Cafiero, se reunió en Italia con representantes de Estados Unidos y España, en el marco de la cumbre de ministros del G20 que se celebró en la localidad de Sorrento.

El funcionario fue parte de la sesión de ministros de Comercio e Inversiones del G20 y pudo dialogar con la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai y la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto.  Esta fue la primera intervención como canciller de Santiago Cafiero en alguna cumbre del grupo de las 20 naciones.

En su reunión con la Tai, Santiago Cafiero analizó el vínculo entre Estados Unidos y Argentina, los efectos económicos de la pandemia y las políticas necesarias para la reactivación del empleo.

A su vez, según expresaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, ambos funcionarios ratificaron el compromiso mutuo de donar vacunas para mejorar los índices de inmunización en los países del continente americano.

El mensaje vía Twitter de Cafiero tras los encuentros de hoy.

 

Encuentro con María Reyes Maroto de España

En su reunión con la la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, Cafiero le manifestó su agradecimiento por el acompañamiento de la nación europea en la negociación del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario también le expresó a Reyes Maroto, el interés de Argentina en “promover inversiones desde una perspectiva pyme y federal, propiciando el nexo entre potenciales inversores y proyectos productivos locales".

Ambos ministros acordaron trabajar para lograr la recuperación de la caída del comercio bilateral por la pandemia y así reforzar la relación económico-comercial, "Desplegando todo el potencial que tiene la relación entre ambos países".

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, España es el cuarto socio comercial europeo y el segundo inversor externo en el país y detalló que en el 2020, “el comercio bilateral con España alcanzó los 1.800 millones de dólares con exportaciones del orden de US$ 1.100 millones e importaciones por US$ 700 millones ".

 

"Nos gratifica especialmente saber que no sólo recibimos inversión española, sino que también nuestras empresas están teniendo cada vez más presencia en España, generando más puestos de trabajo en ambos países", aseguró Cafiero.

Otras Noticias