El Gobierno analiza incorporar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Desde el Ministerio de Salud evaluarán la inoculación con una vacuna de refuerzo a algunos ciudadanos del país.
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:05

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se expresó sobre la posibilidad de una tercera dosis de una vacuna contra el coronavirus para los ciudadanos de grupos inmunocomprometidos que son mayores de 60 años.

En diálogo con la emisora Urbana Play, la funcionaria señaló que esta dosis extra de la inmunización sería aplicada a modo de “refuerzo” y a ciudadanos mayores de 60 años que cuenten con enfermedades preexistentes y hayan recibido las dos dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”, indicó la titular de la cartera sanitaria y sostuvo que el Gobierno va a evaluar la necesidad de aplicar una tercera dosis una vez que culmine la aplicación de la vacuna a menores de 3 a 11 años, cuyo programa inició hoy.

A su vez, Vizzotti comparó la inoculación de una tercera dosis con la inmunización antigripal, la cual se aplica regularmente. "Su inmunidad no es de por vida, y si nos enfermamos la inmunidad natural tampoco es de por vida", remarcó.  

La ministra afirmó que desde la cartera sanitaria trabajan con expertos, las áreas técnicas del ministerio y los ministros" para evaluar "antes de fin de año la necesidad de un refuerzo en función de los riesgos”.

 

Estado de la campaña de vacunación

Datos promovidos por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, actualizado a las 17:28 del martes, en el país se aplicaron 54.353.322 dosis de vacunas contra el coronavirus, mientras que los ciudadanos que cuentan con un componente son 30.319.267, y los que tienen el esquema completo son 24.034.055.

Sobre el avance de la campaña de inmunización, la funcionaria manifestó que “entre octubre y noviembre aspiramos a avanzar fuertemente con las segundas dosis" y que "hemos recuperado bastante con la combinación de vacunas”. 

“Hay un millón y medio de dosis de Moderna que han sido muy importantes para completar Sputnik", sostuvo y agregó que “ahora han llegado más de 3 millones de vacunas de AstraZeneca, porque en el último mes se había acumulado gente en plazo para la segunda dosis y es lo que estamos resolviendo en este momento".