Parte de coronavirus tras el fin de semana largo: cuántos casos confirmó el Ministerio de Salud

Se reflejó un aumento en la cantidad de fallecimientos diarios y en los contagios de coronavirus.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:18

En el primer reporte epidemiológico luego del fin de semana largo, hubo un aumento en las cifras diarias reportadas por el Ministerio de Salud. La cartera informó que durante las últimas 24 horas 56 personas fallecieron y se detectaron 1.064 nuevos contagios de coronavirus en todo el territorio nacional.

De los datos actualizados se desprende que 5.267.339 contrajeron el virus en Argentina desde el inicio de la pandemia y que 115.547 de ellas, lamentablemente perdieron la vida por causas vinculadas al coronavirus.

Datos promovidos por el Ministerio de Salud. 

El total de personas que lograron sobreponerse a la enfermedad desde el comienzo de la emergencia sanitaria asciende a 5.134.604 mientras que los casos de coronavirus activos reportados al día de hoy son 17.188 en todo el país.

La provincia que sumó el mayor número de nuevos pacientes fue Buenos Aires, donde se confirmaron 369 casos y le siguió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), distrito que informó 207 infecciones. El resto de las jurisdicciones reportaron menos de 100 contagios en el último reporte.

En lo que respecta a la situación hospitalaria, el informe oficial destaca que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) es del 35.1 % a nivel nacional, entre las instituciones del sector público y privado. En tanto, los pacientes con coronavirus que reciben asistencia en este sector son 920.

 

Cuál es la situación en la región

El leve ascenso en las cifras nacionales tuvo su correlato en las provincias de la región. Así, Neuquén confirmó 15 nuevos pacientes mientras que Río Negro reportó un número más elevado: 44 contagios en las últimas 24 horas.

Chubut también mostró un número en alza, ya que sumó 39 casos y en Santa Cruz se confirmaron 9 personas contagiadas. En tanto, la provincia de Tierra del Fuego no informó nuevos pacientes.

En cuanto al reporte de personas fallecidas, la única provincia patagónica que informó decesos fue Neuquén, jurisdicción en la que dos hombres perdieron la vida por causas relacionadas con el coronavirus.

 

Ya se aplicaron más de 54 millones de vacunas

Con las recientes llegadas de lotes de vacunas, Argentina alcanzó las 78 millones de dosis recibidas para dar continuidad al Plan Estratégico de Vacunación, al que ya se incorporaron los menores de entre 3 y 11 años.

Más del 50 % de la población fue inoculada con dos dosis. 

Desde el inicio de la campaña, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó 60.347.704 vacunas entre las 24 jurisdicciones, de las cuales 54.136.688 ya fueron administradas entre la población.

Gracias a ello, 30.190.984 personas ya iniciaron su esquema de vacunación con una dosis, mientras que 23.945.704 completaron su pauta con dos aplicaciones, según los datos promovidos por el Monitor Público de Vacunación.

Otras Noticias