ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy, 13 de octubre

Se agregan los bonos de la ANSES por conectividad para los beneficiarios de la beca Progresar.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:30

Este miércoles, 13 de octubre, cuatro grupos de beneficiarios verán acreditados los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según confirmó el calendario oficial de la entidad.

En primer lugar, todos aquellos que perciban jubilaciones y pensiones de la ANSES con haberes que no superen los 29.135 pesos y su DNI finalice en 2, cobrarán este miércoles las contribuciones del organismo liderado por Fernanda Raverta.

Asimismo, quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus DNI finalicen en 2, verán acreditados los pagos de la ANSES.

Los jubilados verán un pequeño aumento de 300 pesos por el ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En tercera instancia, todas las beneficiarias de la Asignación por Embarazo con DNI finalizado en 1 cobrarán este miércoles 13 sus haberes correspondientes.

Finalmente, se suman al calendario de pago de hoy las personas beneficiarias de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI finalizado en 2 o 3.

Los programas de gestación pueden cobrarse desde el mes número tres y hasta su finalización.

 

Progresar te ayuda a mantener la conectividad

En el marco de lograr abastecer las necesidades de los estudiantes, las becas Progresar agregaron este mes un estímulo de mil pesos para colaborar en el pago del acceso a internet de los beneficiarios.

El Gobierno invirtió más de 9 millones de pesos para garantizar este bono.

En este caso, todos los estudiantes que reciban la beca Progresar verán el importe en sus cuentas a partir de la finalización de sus DNI: quienes finalicen en 0 y 1, cobran el bono para conectividad este 12 de octubre; los terminados en 2 y 3, el 13 de octubre; los finalizado en 4 y 5, el 14 de octubre; los terminados en 6 y 7, el 15 de octubre y finalmente aquellos con DNI terminados en 8 y 9 cobrarán el martes, 19 de octubre.

 

Se espera con ansias el complemento mensual

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que a partir de este mes, para acreditarse por la ANSES desde noviembre, habrá un bono extraordinario en el salario familiar para trabajadores que perciben el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

De esta manera, el incremento se duplicará, siempre y cuando el ingreso del grupo familiar no supere los 115.062 pesos. “Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”, Fernández al anunciar el implemento salarial por redes sociales.

Los montos varían según los ingresos familiares.

El complemento mensual apunta a los trabajadores formales que perciban ingresos bajos o que se encuentren desocupados. La comunidad de este programa será: los empleados registrados de menores ingresos; los monotributistas de categoría A, B, C y D, así como los beneficiarios de prestación por desempleo.

En cuanto a los montos percibidos, los trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C tendrán un complemento de 5.063 pesos y se sumará a lo que recibe ese hogar por cada menor de edad.

En el caso de los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 pesos y 115.062 pesos, así como los monotributistas de la categoría D: el complemento será de 3.415 pesos.

De esta manera, quienes actualmente reciben 10.126 pesos de salario familiar, obtendrán 20.252 pesos y quienes reciben 6.830 pesos pasarán a percibir 13.660 pesos.

Otras Noticias