Gabriela Cerruti renunció a su banca en Diputados para sumarse al Gobierno nacional

La experiodista Gabriela Cerruti ocupará un cargo informal dentro del área comunicacional del Ejecutivo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:18

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, presentó la renuncia a su banca para sumarse al área comunicacional del Gobierno.

Si bien será parte del Ejecutivo, la desde hoy exlegisladora no ocupará un cargo formal y se convertirá en “una vocera con voz”, según informaron al diario La Nación desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En junio, Gabriela Cerruti, anunció que no se presentaría a las elecciones legislativas para renovar su banca.

Los allegados al mandatario de la Cámara Baja del Congreso nacional señalaron que Gabriela Cerruti se desempeña en la “Unidad de Comunicación De Gestión Presidencial”, un organigrama cuya definición está a cargo de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El mandato de Cerrutti como congresista vencía el 10 de diciembre de este año.

La hasta hoy congresista se había reunido con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en los últimos días, donde concretaron su salida de Diputados y su incorporación al área de asesoría del Ejecutivo.

“Se va a sumar para ponerle voz a la agenda del Gobierno” sostuvieron las fuentes cercanas a la dirección de la Cámara Baja y resaltaron su participación en cuestiones de género. En 2020 Cerruti fue una de las encargadas de cerrar el debate de la votación del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo.

Previo a su ingreso al Congreso Nacional, la política se desempeñó como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2015. La ahora excongresista cuenta con una extensa trayectoria como comunicadora en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos.

 

Quién reemplazará a Cerruti en Diputados

Actualmente hay dos candidatos para ocupar la banca de la legisladora de 56 años en la Cámara de Diputados en lo que resta de su mandato. Estos son el actual director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López y la exlegisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Alegre. Ambos políticos son los que le seguían a Cerruti en la lista de Unidad Ciudadana para los comicios de 2017.

Otras Noticias