Informaron un nuevo aumento en los casos diarios de coronavirus: qué dice el último reporte

Actualmente, Argentina contabiliza 17.728 casos de coronavirus activos en todo el territorio nacional.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:30

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 35 fallecidos y 1314 nuevos casos de coronavirus en todo el país, lo que representa un leve aumento con relación a la cifra de positivos reportada en el día de ayer.

De las cifras actualizadas se desprende que desde el inicio de la pandemia 5.268.653 personas contrajeron la enfermedad respiratoria en Argentina, de las cuales 115.582 lamentablemente perdieron la vida por causas vinculadas al coronavirus.

La ocupación hospitalaria mantiene niveles estables. 

Asimismo, son 5.135.343 los pacientes que lograron sobreponerse a la enfermedad y actualmente el país contabiliza un total de 17.728 casos de coronavirus activos, distribuidos en todo el territorio nacional.

Buenos Aires informó 510 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que se convirtió en la jurisdicción que informó el mayor número de infecciones. Le siguió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sumó 166 casos. Luego se ubicó Córdoba, con 110 positivos, mientras que las demás provincias confirmaron menos de un centenar de nuevos pacientes.

Sobre el estado de situación en los hospitales, el reporte de la cartera sanitaria indica que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva es del 35.3% entre las instituciones pertenecientes al sector público y privado. En tanto, son 921 los pacientes con coronavirus que reciben atención en el área.

 

Coronavirus en la región

Las provincias de la Patagonia manutuvieron la estabilidad en los números durante la última jornada. Neuquén informó 12 positivos, mientras que la provincia de Río Negro registró 25 casos nuevos.

Por su parte, Chubut detectó 17 pacientes; Santa Cruz 11 y Tierra del Fuego, que no había contabilizado casos en los últimos días, hoy confirmó 4 contagios.

Al igual que ayer, Neuquén fue la única provincia de la región que contabilizó decesos por coronavirus. De acuerdo con el reporte, se trata de un hombre que residía en el territorio provincial.

 

Estado de la vacunación en Argentina

En el día de hoy, miércoles 13 de octubre, y mañana arribarán al país más de un millón y medio de vacunas elaboradas por Pfizer, que serán destinadas a la inmunización de adolescentes de entre 12 y 17 años. Con estos lotes, Argentina alcanzará los 81 millones de unidades recibidas.

Más de la mitad de la población ya cuenta con dos dosis. 

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó 60.627.334 dosis entre las 24 jurisdicciones, de las cuales ya se aplicaron 54.461.794.

Esto permitió que 30.387.824 personas inicien su esquema de vacunación y ya cuenten con la primera aplicación, mientras que 24.073.970 ya tienen la pauta completa, de acuerdo con los datos suministrados por el Monitor Público de Vacunación.