“¡Qué grandes los chicos!”: Carla Vizzotti celebró que más de 100 mil menores recibieron la vacuna

Una vez que se aprobó la vacuna Sinopharm para infantes, el Gobierno inició la estrategia de inmunización.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:37

Por medio de las redes sociales, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, celebró que más de 100 mil menores de edad de entre 3 y 11 años recibieron la vacuna contra el coronavirus, en el marco del inicio del Plan Estratégico de Vacunación para este grupo etario que empezó el martes.

¡Qué grandes los chicos! ¡Más de 106.000 de nuestros niños y niñas se vacunaron en las primeras 24 horas!”, escribió Vizzotti este miércoles para resaltar el inicio de la aplicación del fármaco en los infantes y la buena gestión administrativa del área de la Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de la vacuna Sinopharm en los menores.

Al igual que los adultos, la inscripción es por Internet.

Asimismo, Vizotti agregó: “Una gran sonrisa y un GRACIAS más grande a sus familias. Seguimos adelante, anotalos: los cuidás, nos cuidamos”, indicó la ministra para alentar a las familias a inscribir a los infantes para recibir la vacuna contra la pandemia que tanto afectó al país y al mundo y dejó en Argentina un saldo irreparable de 115.547 muertos por coronavirus.

Además, Vizzotti enalteció la labor de los vacunadores y los centros vacunatorios que hasta amoldaron los edificios para generar empatía con los menores y hasta adjuntó una imagen con el personal disfrazado y agregó: “Sabemos de su amor y su trabajo desde siempre, hoy se hacen más visibles. Vacunadoras y vacunadores, otra vez, dándolo todo para que los chicos y chicas se sientan como en casa”, resaltó la ministra.

Por el momento, la vacunación es en vacunatorios y se analiza la aplicación en las escuelas.

 

La vacunación en números

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, ya se aplicaron 54.461.794 vacunas contra el coronavirus y se distribuyeron a lo largo y ancho del país 60.627.334 dosis.

Vizzotti afirmó que el país cuenta con más de 10 millones de dosis de Sinopharm para aplicarse en los menores de edad.

Del total, exactamente 30.387.824 personas recibieron la primera vacuna contra el coronavirus, mientras que 24.073.970 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Otras Noticias