Alberto Fernández nombró a Gabriela Cerruti como nueva vocera oficial del Gobierno

Gabriela Cerruti que había renunciado a su banca en Diputados ayer, estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial
jueves, 14 de octubre de 2021 · 21:23

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, nombró a Gabriela Cerruti cómo nueva vocera oficial del Gobierno. A partir de hoy la exdiputada nacional estará a cargo de la Gestión Presidencial.

El anuncio se dio por una serie de tweets del mandatario donde señala “hoy designé a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial”. La flamante nueva miembro del Ejecutivo renunció ayer a su banca en la Cámara Baja del Congreso.

“A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”, sostuvo el jefe de Estado al explicar el nuevo cargo que ocupará Gabriela Cerruti.

A su vez, el presidente destacó que el nombramiento de la exdiputada nacional resalta la “comunicación clara, precisa y transparente” del Gobierno y sostiene “la vocación de avanzara en la igualdad de género y de oportunidades”.

Alberto Fernández explicó porque sumó a Cerruti al área de Comunicación del Gobierno.

“La portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”, resaltó y declaró que Cerruti “estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen una comunicación democrática”.

Al cerrar su serie de tweets, Fernández manifestó que espera que la incorporación de Cerruti al Gobierno “sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos”.

 

Cerruti ya tiene reemplazante en el Congreso

Ayer miércoles la nueva vocera presidencial había renunciado a su banca en la Cámara de Diputados en representación de la Ciudad de Buenos Aires, el cual vence el próximo 10 de diciembre.

A raíz de su dimisión como congresista, dos nombres sonaron para relevarla, la exlegisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Alegre y el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López.

Finalmente, el lugar será ocupado por López, quien en los próximos días jurará cómo nuevo diputado nacional y ocupará la banca hasta el próximo 10 de diciembre. El futuro legislador era el suplente en la lista que en 2017 llevó a la Cámara Baja a Cerruti.

Otras Noticias