Más cerca de convertir programas sociales en empleo: Alberto Fernández firmará un nuevo convenio

La medida se enmarca en la finalización de realizar actos públicos vinculados a la gestión de Alberto Fernández.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:00

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encontrará con representantes de las cámaras empresarias y sindicatos del sector hotelero y gastronómico, para firmar un importante acuerdo con el fin de mejorar la situación del sector.

Desde las 17:00 horas, el jefe del Ejecutivo estará en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) con el objetivo de materializar las estrategias que permitan fomentar el empleo formal registrado, resaltaron fuentes oficiales de la administración de Alberto Fernández.

La medida contrarreloj se da en dos contextos de total relevancia. En principio, frente a la promesa de Alberto Fernández de convertir los planes sociales en trabajo genuino y, en segundo lugar, se apresuran las vías de acción, ya que el país se encuentra a una semana de que quede prohibido realizar actos públicos vinculados a la gestión.

En este sentido, el Gobierno nacional se encuentra en el lanzamiento de la última tanda de acuerdos, medidas económicas y obras que tienen la mirada puesta en dar vuelta el resultado electoral del 12 de septiembre.

El mismo convenio con la UOCRA fue firmado hace una semana.

Cabe destacar, que la medida que se firmará este jueves, que privilegiará “la compatibilización de programas sociales con empleo genuino”, surge del proyecto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, bajo el programa “Un Puente al Empleo”.

Acompañado de los distintos organismos del Gobierno, el proyecto pretende transformar de manera gradual los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en empleo formal, con el fin de reactivar la economía en la salida de la pandemia.

Asimismo, el proyecto buscará capacitar a beneficiarios de asignaciones sociales con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo y la estrategia se basará en el acuerdo ya materializado con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción ya firmado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, pero en vez de trabajos de construcción se hará hincapié en el sector hotelero y gastronómico.

El proyecto se enmarca en poner en alza la cultura del trabajo que tanto critica la oposición sobre el peronismo.

 

Los anuncios presidenciales

Además del proyecto “Un Puente al Empleo”, se espera que Alberto Fernández lance un grupo de medidas antes del 20 de octubre, ya que es la fecha límite para realizar actos vinculados a anuncios de gestión, según el calendario electoral, de cara a las elecciones del 14 de noviembre, cuando se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.

Si bien Fernández estará presente en diferentes inauguraciones de rutas y puertos, el programa más destacado será el “Plan Quinquenal” de viviendas que tiene como objetivo construir medio millón de casas en un plazo de cinco años y se anunciará a principio de la próxima semana.

Otras Noticias