Plan Egresar: el Gobierno presentó nuevas becas para estudiantes que vuelven a la escuela

La iniciativa del Plan Egresar cuenta con una inversión de más de 880 millones de pesos y beneficiará a más de 40 mil personas.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 20:34

El Ministerio de Educación de la Nación, anunció que los estudiantes que regresaron a la escuela para terminar el secundario, cobrarán la beca correspondiente al Plan Egresar: proyecta tu futuro. 

El Gobierno nacional destacó que para en el marco del programa, realizó una inversión de más de 880 millones de pesos. Desde la cartera comandada por Jaime Perczyk señalaron que la medida, realizada a través del Plan Egresar beneficiará a 41 mil jóvenes

El Ministerio también informó que el Plan Egresar impacta tanto a estudiantes de gestión estatal como privada que, desde 2016 hasta 2020, no obtuvieron el título por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar

En paralelo el Gobierno también trabaja en el programa “Volvé a la Escuela”, para los chicos que dejaron de estudiar por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, Perczyk señaló que desde que asumió la dirección de a cartera educativa, "Llegamos con el claro objetivo de que vuelvan a la escuela las chicas y los chicos que por algún motivo se han desvinculado”. La beca podrá ser cobrada desde la próxima semana.

“Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de hacerlos volver y de que terminen sus estudios. Por eso, mediante el programa Egresar, se destinan becas para cada estudiante a fin de cumplir con esta meta”, continuó y sostuvo que “Las pibas y los pibes tienen que estar preparados para el futuro y eso lo tenemos que hacer desde la escuela".

 

Detalles sobre el Plan Egresar 

Desde el ministerio nacional, señalan que el “Plan Egresar: proyecta tu futuro”, tiene como fin promover la finalidad en el nivel secundario y además prevé un acompañamiento pedagógico hasta el egreso mediante el desarrollo de acciones para sostener las trayectorias de las alumnas y los alumnos que estén cursando”,

Esta iniciativa contempla una beca de 5.000 pesos, que se cobra durante cuatro meses y que se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo. También destacan que cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre.

Otras Noticias