Ofelia Fernández iniciará un juicio contra Viviana Canosa

El comunicado de Ofelia Fernández fue por redes sociales y afirmó que espera a la periodista en la Justicia.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 09:09

La política y la farándula nuevamente parecen estar en un ring de boxeo. Por un lado, la diputada porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, y un viaje político a Europa, y por el otro, la polémica periodista, Viviana Canosa, que se encargó no solo de generar miles de comentarios falsos en torno a la pandemia, sino que ahora será denunciada por calumnias e injurias.

El caso fue expuesto públicamente por la legisladora más joven del Congreso, en este caso, los comentarios falsos de Canosa fueron por el viaje que Ofelia Fernández hizo a Madrid, España, para participar de una ponencia que organiza cada año Unidas Podemos, la coalición electoral de izquierda de ese país, que tuvo lugar en la Universidad de Otoño.

El encuentro Unidas Podemos se realizó el fin de semana del 8 de octubre. 

El evento que duró cuatro días no solo tuvo el discurso de Ofelia Fernández, sino también el de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno español, Ione Belarra; del ex vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y del ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, entre otros dirigentes.

Bajo este marco, la polémica periodista dijo en su programa: “El Gobierno le otorgó a Ofelia Fernández 250 mil euros para que vaya a dar una charla a Madrid. De paso aprovechó para pasear y hospedarse en uno de los hoteles más caros. Una noche en ese hotel, donde se hospedó la defensora de los pobres, vale casi 100 lucas por noche”, sostuvo en vivo en “Viviana con vos”.

La legisladora recordó el patético acto de Canosa de ingerir dióxido de cloro en vivo.

 

La respuesta de la política

En este caso, pareciera que Canosa no quedará impune, ya que, Fernández anunció que iniciará acciones legales contra la conductora al considerar que sus dichos constituyen “una injuria que supera con creces el estándar de la real malicia”, resaltó la legisladora porteña. En ese sentido, agregó ante las descalificaciones de la conductora de 50 años: “Se debe haber pasado de dióxido de cloro”.

Frente a esto, Fernández aseveró por redes sociales: “Viviana Canosa afirmó que recibí 250 mil euros del Gobierno argentino para viajar a una conferencia en España. Se trata de una injuria que supera con creces el estándar de la real malicia. Los gastos los cubrieron quienes me invitaron y no en ese hotel. Voy a iniciar acciones legales”.