Se confirmaron menos de 5 muertes por coronavirus: qué dice el último reporte sanitario

Actualmente hay 17.843 casos de coronavirus activos distribuidos en todo el territorio nacional.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 17:22

De acuerdo con la actualización diaria del reporte epidemiológico que emite el Ministerio de Salud de la Nación, la situación epidemiológica muestra mejoras. En las últimas 24 horas se confirmaron 3 muertes y 790 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

Así, Argentina acumula un total de 5.272.151 personas que contrajeron la enfermedad respiratoria desde el inicio de la pandemia y el total de decesos por motivos vinculados al coronavirus asciende a 115.663. En tanto, los casos activos en todo el país son actualmente 17.843.

El de hoy es uno de los números de fallecidos más bajos que registró el país. 

En cuanto al panorama hospitalario, la cartera sanitaria informó que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) es del 36.2 % y que son 789 los pacientes con coronavirus que reciben atención en este sector de los centros de salud públicos y privados.

Entre las provincias que reportaron casos en las últimas 24 horas, se destacó Buenos Aires, que fue la jurisdicción que reportó el mayor número de nuevos pacientes: un total de 264. Le siguió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sumó 121 casos. Las demás jurisdicciones reportaron menos de un centenar de nuevos contagios.

 

Coronavirus en la región

Las provincias de la región mantienen cifras bajas, lo que representa un signo de disminución de la circulación del virus y a la vez refleja los avances de la vacunación. Río Negro informó 14 infecciones en el último reporte y se posicionó como la provincia de la región que sumó el mayor número de enfermos.

Luego se ubicó Chubut, con 10 contagios y le siguió Neuquén, donde se detectaron 11 casos. Santa Cruz, por su parte, sumó un nuevo paciente y Tierra del Fuego no reportó infecciones en las últimas 24 horas. Asimismo, no se reportaron fallecidos en las provincias de la región.

 

Avanza la vacunación en todo el país

Desde que comenzó a desarrollarse el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud distribuyó 65.749.649 dosis entre las 24 jurisdicciones, de las cuales ya se aplicaron 55.605.668.

Con esa cantidad de vacunas administradas, 31.090.846 personas pudieron iniciar sus esquemas de inmunización, mientras que son 24.514.822 quienes ya lo completaron.

Vizzotti explicó que hay enfermedades que requiren refuerzos periódicos porque "la inmunidad de la vacuna no es de por vida".

Sobre el avance de la vacunación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó que “Cerca del 90 % de los mayores de 18 años iniciaron el esquema y adelantó la posibilidad de la aplicación de terceras dosis en el primer semestre del próximo año para reforzar la inmunidad de la población.