ANSES: quiénes son los primeros en cobrar jubilaciones y pensiones esta semana

La ANSES articulará con el Gobierno la entrega de un nuevo paquete para jubilados.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 00:30

Por ser domingo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no realizará ninguna acreditación este 17 de octubre. Es por esto que en conformidad con el calendario oficial de la entidad, recién iniciarán el lunes.

Los pagos se inyectarán en tres grupos de beneficiarios de la ANSES el 18 de este mes. Los primeros serán aquellos que perciban jubilaciones y pensiones, con haberes que no superen los 29.135 pesos y cuyo DNI finalice en 5, según informó el organismo liderado por Fernanda Raverta.

Las asignaciones se cobran con el 12 % de aumento de septiembre.

Además, el grupo que recibirá sus correspondientes depósitos este lunes es el de los beneficiarios de la ANSES que cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y cuyos DNI finalicen en 5.

Por otro lado, todas las beneficiarias de la Asignación por Embarazo cuyo documento nacional de identidad termine en 4 cobrarán este 18 sus haberes correspondientes.

Este programa se abona desde el tercer mes hasta la finalización del embarazo.

Finalmente el calendario de pagos informa que las personas beneficiarias de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI finalizado en 8 o 9 verán acreditados sus pagos este lunes.

 

Tarjeta Alimentar para jubilados

En vez de un bono para los retirados, el Ministerio de Desarrollo Social prepara la incorporación de la Tarjeta Alimentar para que los jubilados y pensionados de la ANSES puedan recibir el importe junto a los haberes mínimos.

Se trata de una tarjeta para comprar específicamente alimentos, con un haber menor a los 6.000 pesos que se entregarían en el bono acorde para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria.

Además, se espera que la resolución se informe el próximo lunes 25 de octubre, bajo el programa Argentina contra el Hambre.

Cabe destacar que por el momento no se dispone de un formulario de inscripción. Sin embargo, la ANSES solicita actualizar los datos a través de la plataforma Mi ANSES, que tendrá en cuenta el organismo previsional de cara a la confirmación de la prestación.

Otras Noticias