El Gobierno lanzará una medida que busca evitar los intermediarios en la entrega de planes sociales

Además, se ampliará el nuevo plan que quiere convertir los planes sociales en trabajo genuino.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:54

El Gobierno del presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará este martes un sistema que realizará un seguimiento de los distintos planes sociales que otorga el Estado, con el objetivo de garantizar que su asistencia llegue a los destinatarios.

Como representante del Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, está a cargo de diseñar este programa de la administración nacional bajo la premisa de que se de fin a la existencia de intermediarios que desvíen recursos en la entrega de planes sociales, según se informó desde la Casa Rosada.

Se estima que la estrategia se basará en dos objetivos para asegurar una relación directa entre los beneficiarios y las autoridades. En primer lugar, habría una plataforma en la que se cargarán los datos del beneficiario y desde allí se realizará todo tipo de trámite y, además, el Gobierno lanzará una línea 0800 orientada a que los destinatarios de los planes sociales puedan controlar las prestaciones y eventualmente realizar denuncias.

Potenciar Trabajo es una estrategia laboral que busca promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

Avanza el proyecto “Un puente al empleo”

Con el proyecto de ley del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Congreso, se pretende avalar finalmente la idea del Gobierno de convertir los planes sociales en trabajo genuino, a partir de la capacitación y formalización de los trabajadores en los distintos rubros.

Ya ocurrió en el área de la construcción, en el trabajo rural y en los sectores gastronómicos y turísticos. Con el objetivo de garantizar, generar y recuperar el trabajo registrado, Alberto Fernández encabezó la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y sindicatos del sector para que, además de cobrar programas sociales, los ciudadanos puedan acceder al trabajo formal y apoyarse en la capacitación y seguimiento en una labor, hasta finalmente no depender del subsidio estatal.

 “Venimos en una planificación constante que comenzó hace unos meses con distintos sectores, para recuperar el trabajo formal para todas y todos los argentinos”, señaló Zabaleta al anunciar la firma del Gobierno. En ese punto, resaltó que la iniciativa apunta a capacitar a titulares de planes sociales, como el Potenciar Trabajo, con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo. Asimismo, se intervendrá para consolidar, incorporar o estabilizar la relación laboral de los empleados temporarios o con reserva de puesto.

Otras Noticias