La reunión más esperada: Roberto Feletti va por el acuerdo de precios cuidados de 1.247 productos

Se trata de la medida que pretende congelar los precios hasta principios de enero.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:29

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este lunes con productores y comercializadores de alimentos con el objetivo de evaluar las contrapropuestas presentadas por el sector privado y lograr así firmar su propuesta de mantener los precios cuidados de 1.247 productos de consumo masivo.

Pero lo que solicita Feletti no finaliza allí, ya que, se exigirá que la medida de control de precios cuidados esté vigente hasta el 7 de enero de 2022, bajo la premisa de garantizar paz en las fiestas de fin de año y se solicitará que los valores de los productos retrocedan a su costo del 1 de octubre y esa sea la lista en la que se apoyen los comercios hasta principios de 2022.

La lista incluye productos de almacén, bebidas, artículos para los bebés, limpieza, perfumería y lácteos.

“Hay intención de diálogo, hay intención de negociación y hay voluntad de que prospere un acuerdo. Lo que no se va a modificar es la decisión política de establecer una canasta amplia con precios retrotraídos al 1 de octubre y vigente hasta el 7 enero”, resaltaron fuentes oficiales de la Casa Rosada.

“Se están acercando posiciones para que haya un acuerdo, pero la decisión del Gobierno es inamovible”, resaltaron las autoridades, señal que podría indicar que, en caso de no llegar a un acuerdo, no se descartará la posibilidad de aplicar leyes vigentes o decretos de emergencia para impedir nuevas subas y garantizar el normal abastecimiento de productos en caso de no llegar a un consenso.

“Evidentemente si no se llega a un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes, que yo trataba de impedir porque yo creo en los acuerdos sociales”, anticipó el viernes el secretario de Comercio Interior.

Se reúnen los CEO de las compañías con más peso en el país.

 

Quiénes participarán de la reunión

Al igual que el encuentro realizado el miércoles pasado, donde se adelantó la propuesta del Gobierno a las empresas, en el encuentro de hoy participarán directivos de compañías como Diarco, Maxiconsumo, Vital, La Anónima, Coto, Día, Changomás y Carrefour, así como de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

Estarán presentes autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y de las firmas Swift, Alicorp, Ledesma, Sancor, Prodea, Ilolay, Danone, Cabrales, Coca Cola, Unilever y Fecovita, y Saraco, entre otras.

Otras Noticias