Nuevo parte epidemiológico: aumentaron las muertes diarias por coronavirus

Tres provincias de la región reportaron fallecimientos por causas vinculadas al coronavirus.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 17:28

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 38 decesos (un número muy superior a los 3 registrados en el día de ayer) y 912 nuevos contagios de coronavirus en todo el territorio nacional. En tanto, la cifra de casos activos en Argentina es de 17.253.

Con esta actualización, el total de personas que contrajeron la enfermedad respiratoria desde el inicio de la pandemia en el país asciende a 5.273.463 y las personas que lamentablemente fallecieron por causas vinculadas al coronavirus son 115.704.

Disminuyó el número de personas internadas en terapia intensiva. 

En lo que respecta al estado de situación en los hospitales del sector público y privado que dependen de la cartera sanitaria, se confirmó que el porcentaje de ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) es del 36.4% y que los pacientes con coronavirus que reciben cuidados en esas áreas son 801.

La provincia que informó el mayor número de nuevos casos fue Buenos Aires, que reportó 354 infecciones, y le siguió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 126. El resto de las jurisdicciones informaron menos de 100 nuevas infecciones.

 

Coronavirus en la región

Entre las provincias de la región Río Negro sobresale como la que informó el mayor número de contagios. En las últimas 24 horas registró 28 nuevos pacientes. Luego se ubicó Neuquén sumando 14 contagios.

Por debajo de la decena se posicionaron Chubut, con 6 infecciones, y Tierra del Fuego, que informó 5 casos detectados. Finalmente Santa Cruz se destacó por no haber contabilizado nuevos pacientes.

En cuanto a los decesos cabe señalar que se informó la muerte de un paciente en la provincia de Neuquén, uno en Chubut y de 2 en Río Negro. El resto de las provincias de la Patagonia no registraron fallecidos.  

 

Estado de la vacunación en Argentina

La vacunación pediátrica avanza en todo el país. 

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud distribuyó 66.087.009 dosis entre las 24 jurisdicciones, de las cuales 55.963.921 ya fueron aplicadas a la población de todo el país.

De esta manera ya son 32.274.737 las personas que pudieron comenzar su esquema de vacunación con la primera dosis y un total de 24.689.184 cuentan con la pauta de inmunización completa.

Otras Noticias