Reunión en la Quinta de Olivos: algunos invitados habrían circulado con certificados "truchos"

Tres de los ocho personas que asistieron a la celebración habrían recibido los permisos por la Dirección de la Quinta de Olivos.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 17:21

La causa judicial por la reunión en la Quinta de Olivos en la que está imputado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la primera dama, Fabiola Yáñez, y otros ocho invitados, acaba de sumar otro capítulo tras una revelación de un allegado al Gobierno.

Una fuente cercana a Casa Rosada reveló al sitio web Infobae, que tres de los ocho invitados a la residencia del mandatario el pasado mes de julio de 2020 circulaban por la ciudad con permisos “falsos”. Presuntamente, estos certificados fueron entregados por el director de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez. 

Este certificado que permitía “circular y transitar” durante esos meses, no tenía validez legal, pero servía de manera similar a los permisos que otorga la aplicación CUIDAR. Uno de los tres invitados que visitó la Quinta de Olivos que tenía este permiso fue la actriz, Sofía Pacchi. 

Los permisos en cuestión, que aún no se agregaran al expediente, acreditaban que quienes lo poseían trabajaban o estaban afectados a la Unidad Presidencial y todos llevaban la firma de Daniel Rodríguez. Además, según reportó Infobae, estos certificados se renovaban cada dos o tres semanas.

Alberto Fernández pidió ser sobreseído de la causa al considerar que no se cometió delito.

 

Un informe de la semana pasada indicó que solo cuatro invitados “tenían permisos vigentes”

La semana pasada, la Secretaría de Innovación Pública, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, respondió un pedido de la Justicia vigente desde agosto. 

Primero lo había hecho el fiscal Ramiro González y el 1 de octubre lo reiteró el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien disputa la competencia para investigar el caso con la jueza Sandra Arroyo Salgado

Ese informe oficial citado por los jueces, señala que sólo cuatro de los asistentes a la fiesta "tenían permisos vigentes" al 14 de julio de 2020, aunque no los habilitaba para asistir a un cumpleaños. Ellos son: Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, el peluquero Federico Abraham, y Stefanía Domínguez.

Otras Noticias