Coronavirus en Argentina: confirmaron un nuevo aumento en la cantidad de positivos diarios

Desde el inicio de la pandemia Argentina contabiliza 115.737 fallecidos por coronavirus.
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:41

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 34 decesos y 1303 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, si bien se evidenció un leve aumento en la cantidad de positivos diarios con relación al día de ayer, el país sostiene la estabilidad con relación a su situación epidemiológica.

Con las cifras actualizadas, Argentina acumula un total de 5.274.766 personas que contrajeron la enfermedad respiratoria desde el inicio de la pandemia, de las cuales 115.737 fallecieron por motivos vinculados al coronavirus. El total de casos activos registrado a nivel nacional actualmente es de 17.741.

La curva de casos se mantiene en una meseta. 

En cuanto al panorama hospitalario, la cartera sanitaria informó que el porcentaje de ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) es del 36.6 % y que son 789 los pacientes con coronavirus que reciben tratamiento en este sector de los centros de salud públicos y privados.

Del último reporte sanitario se desprende que la provincia de Buenos Aires fue la provincia que sumó el mayor número de casos, ya que reportó 571 infecciones. Le siguió Córdoba con 140 y luego se ubicó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que reportó 137 contagios.

 

La situación en las provincias de la región

El leve aumento en el número de positivos a nivel nacional se reflejó también en las provincias de la región. Río Negro fue la jurisdicción que informó el mayor número de casos habiendo detectado 34.

Seguidamente se ubicó Chubut con 29 confirmados, detrás quedó Neuquén, que sumó 24 infecciones; y Santa Cruz fue la provincia que informó menos contagios con un total de 7 pacientes. Tierra del Fuego, por su parte, no detectó nuevos casos.

En lo que respecta a los decesos, las provincias de Neuquén y Santa Cruz fueron las únicas de la Patagonia que informaron fallecimientos. En la primera se contabilizaron 6 y en la segunda, una persona.

 

Cuántas vacunas se aplicaron en Argentina

La campaña de vacunación avanza con éxito en todo el territorio nacional. 

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus el Ministerio de Salud distribuyó 66.208.509 dosis entre las 24 jurisdicciones, de las cuales 56.339.877 ya fueron aplicadas a la población de distintos puntos del país.

De acuerdo con los datos promovidos por el Monitor Público de Vacunación, 31.544.436 personas ya iniciaron su pauta de vacunación con una dosis; mientras que 24.795.341 ya cuentan con el esquema completo.

Otras Noticias