Con el arribo de hoy, Argentina superará los 70 millones de vacunas contra el coronavirus

Se trata de una nueva llegada de vacunas para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:28

A las 21:10 horas de este sábado, 2 de octubre, está programado el arribo de un nuevo lote de 1.673.000 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca.

El nuevo lote de vacunas arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo AM0030 de la línea aérea Aeroméxico, bajo la estrategia de producción bilateral de los fármacos, con el preparado del principio activo en el país y posterior envasado y distribución desde México.

Con este arribo de vacunas, el país habrá recibido más de 70 millones de dosis contra el coronavirus de diferentes laboratorios desde el comienzo del Plan Estratégico de Vacunación en diciembre de 2020.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el país se encuentra en la semana número 17 de bajas de contagios y decesos por coronavirus. Esto es gracias a la vacunación, que ya alcanzó la aplicación de 52.396.912 dosis y la distribución de 57.419.814, según el Monitor Público de Vacunación.

Del total, 29.760.609 personas ya cuentan con la primera dosis contra la COVID 19, mientras que 22.636.279 personas ya tienen su esquema de vacunación completo.

El Monitor Público de Vacunación se actualizó a las 5:43 horas de este sábado.

 

Qué pasará con los menores de edad

Luego de la aprobación de China de la vacuna Sinopharm como segura y efectiva en menores de entre 3 y 11 años, Argentina confirmó que se utilizará este antídoto. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó también el uso de la vacuna, con el objetivo de completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien agregó que el país cuenta con stock suficiente para alcanzar a la nueva población objetivo y resaltó que habrá de 21 a 28 días entre la primera y segunda aplicación.

Otras Noticias