Llegan más vacunas de Sinopharm y el Gobierno lanza los esquemas de vacunación para infantes

Las vacunas contra el coronavirus podrán ser aplicadas en todos los ciudadanos mayores de 3 años.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:19

El Plan Estratégico de Vacunación avanza a pasos agigantados tras la confirmación de que la dosis de Sinopharm es segura y eficaz en menores de entre 3 y 11 años, por lo que ya se diagrama la aplicación de las vacunas en ese grupo etario.

El primer lugar hay un stock previsto que supera los 10 millones de vacunas, afirmó el Gobierno. Así, el lote destinado a los menores se comprenderá del arribo de 1.144.000 fármacos desde China, entre el 4 y el 11 de octubre, y de la reserva destinada a iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años, tal como lo informaron ayer los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck.

Una vez que las provincias abran las inscripciones, se lo podrá hacer desde la página oficial del Gobierno.

Se estima que la inscripción de los menores será igual que la de los adolescentes, la persona mayor, responsable de los infantes, deberá ingresar sus datos para quedar registrado y así recibir el turno para la aplicación de las vacunas.

Hasta este momento, solo la Provincia de Buenos Aires actuó en consonancia con los últimos anuncios del Gobierno. Este sábado inicia la inscripción para su plan de vacunación contra el coronavirus en el grupo etario y resaltó: “El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA”.

En este sentido, se declaró que: “Será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis”. Además, se apoyó este necesario avance en la vacunación, ya que no solo será un beneficio individual, sino que provocará un impacto colectivo, y podrá sostener las medidas de presencialidad plena que se desarrollan desde el Gobierno.

 

Las inscripciones continúan abiertas

Con un stock de vacunas, el Plan Estratégico de Vacunación permite mantener las puertas abiertas a todos los ciudadanos. Cabe destacar que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de menores de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Además, se habilitó que, desde el viernes 1 de octubre, tanto los mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los trabajadores de la educación podrán acceder a una segunda dosis libre, siempre y cuando se haya cumplido el plazo interdosis recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación: ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Finalmente, también tendrán la posibilidad de contar con la segunda dosis libre todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos, resaltó Carla Vizzotti en los últimos anuncios.

Otras Noticias