Por qué se encontró Alberto Fernández con la cúpula de la CGT

La reunión sorprendió a los gremialistas con la presencia de Alberto Fernández y se pensaron vías de acción en conjunto.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 10:16

Durante el mediodía del pasado viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con la cúpula de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), para determinar cómo llegar a las elecciones del 14 de noviembre.

En principio, la reunión iba a ser solo con el flamante jefe de Gabinete Juan Manzur, sin embargo, Alberto Fernández sorprendió con su participación y encabezó el encuentro que se basó en analizar las elecciones primarias, los comicios de noviembre, el camino de los anuncios del Gobierno y el adelanto complementario a la gran marcha que la CGT organiza para el 18 de octubre para apoyar al mandatario y su gestión.

Al encuentro con Alberto Fernández acudieron los dirigentes Armando Cavalieri, de empleados de comercio; Héctor Daer, de Sanidad; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Rodolfo Daer, de Alimentación; Gerardo Martínez de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Carlos Acuña, de estaciones de servicio; Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Antonio Caló de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Manzur adelantó que el Presidente hará un acto político el 17 de octubre.

Los detalles del encuentro

“Fue una reunión de puesta al día para encarar la nueva etapa electoral. Todos tenemos que convocarnos a militar, a hablar con la gente, buscar al que no votó, ver qué problemas tiene la gente y estar más cerca del electorado”, resumió Cavalieri tras salir de la reunión donde también participó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En este sentido, la charla reacomodó las vías de acción tras la derrota del oficialismo en las elecciones del 12 de septiembre, la producción económica, la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las paritarias, la inflación y las elecciones del 14 de noviembre donde se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.

“No está en peligro ni la unidad y mucho menos la gobernabilidad porque el peronismo tiene la posibilidad de consensuar en la diversidad”, fueron las palabras de cierre de Fernández, según las fuentes oficiales y a pesar de reconocer las “miradas diferentes” que conviven en el Frente de Todos se aseguró que se trabajará por la unidad, impulsar una mayor militancia y trabajo territorial donde todos los presentes se comprometieron a hacerlo.

Otras Noticias