ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy, 20 de octubre

El Gobierno anunció que la Tarjeta Alimentar pasará a cobrarse en el programa de la ANSES.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 00:30

Este 20 de octubre, los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) verán asignados sus importes, según confirmó el calendario oficial de la entidad.

De esta manera, aquellos que perciban jubilaciones y pensiones de la ANSES, con haberes que no superen los 29.135 pesos y su DNI finalice en 7, cobrarán el 20 de este mes, según informó el organismo liderado por Fernanda Raverta.

En segunda instancia, el grupo que recibirá sus correspondientes depósitos este martes es el de los beneficiarios de la ANSES que cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo y sus DNI finalicen en 7.

Lo jubilados verán un pequeño ajuste de 300 pesos en sus haberes.

Finalmente, todas las beneficiarias de la Asignación por Embarazo con DNI finalizado en 6 cobrarán este 20 sus haberes correspondientes.

Este programa puede solicitarse desde el tercer mes de gestación.

 

Qué significa la integración de la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo

Este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora Ejecutiva de la ANSES sorprendieron con el anuncio de que se integrará la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo a partir de noviembre.

El objetivo es que los beneficiarios puedan utilizar todo el monto acreditado a través de dinero físico al extraerlo del cajero automático una vez depositado en la cuenta articulada con el beneficio de la ANSES o con la misma tarjeta de débito con la que se cobra el plan social.

Dejará de depositarse el beneficio en el plástico de la Tarjeta Alimentar y se acreditará en la tarjeta de débito en la que se cobra la AUH.

Asimismo, continuarán las medidas que garantizarán las políticas alimentarias que se iniciaron, en el caso de la Tarjeta Alimentar, a comienzos de 2020, y que distribuyen 19 mil millones de pesos mensuales en un marco de 3,9 millones de beneficiarios, según resaltó Zabaleta en el anuncio del nuevo cambio.

Finalmente, el ministro destacó que, con esta modificación, quienes lo cobren podrán acceder a los beneficios de reintegro que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) da, como, por ejemplo el 15 % de devolución del IVA, con un tope de 2.400 pesos, resaltó.

Otras Noticias