ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy, 21 de octubre

Abrieron las inscripciones para el bono de 5 mil pesos de la ANSES.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 00:30

Este 21 de octubre, los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) verán asignados sus importes, según confirmó el calendario oficial de la entidad.

De esta manera, aquellos beneficiarios que perciban jubilaciones y pensiones de la ANSES, con haberes que no superen los 29.135 pesos y su DNI finalice en 8, cobrarán el 21 de este mes, conforme lo informó el organismo liderado por la titular de la entidad Fernanda Raverta.

Las asignaciones tienen el incremento del 12 %.

En segunda instancia, el grupo que recibirá sus correspondientes depósitos este jueves es el de los beneficiarios de la ANSES que cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo y sus DNI finalicen en 8.

Finalmente, todas las beneficiarias de la Asignación por Embarazo con DNI finalizado en 7 cobrarán este 21 sus haberes correspondientes.

La Asignación por embarazo se tramita desde el tercer mes de gestación.

 

De qué trata y cómo me inscribo al programa Más Cultura Joven de ANSES

A partir del pasado martes, inició la apertura de la inscripción del programa Más Cultura Joven de ANSES, destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años. Este les permitirá “reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales”, señaló el presidente de la Nación Alberto Fernández al lanzar la estrategia la semana pasada.

De esta manera todos los beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) y los titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas, así como los titulares de la Asignación Universal por Embarazo o los beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, podrán acceder a bono no contributivo de 5 mil pesos y utilizarlo, entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, en consumo de bienes y/o servicios culturales.

La aplicación funcionará como billetera virtual.

Finalmente, el trámite se realiza de manera virtual y personal desde la página MI ANSES al acceder al sector “Programas y Beneficios”, elegir “Más Cultura” e iniciar el trámite con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cabe destacar que, para consultar donde se puede gastar el bono de 5 mil pesos, hay una aplicación disponible llamada BNA+, desde la cual se puede consultar y disfrutar de los beneficios.