El Indec reportó un alza de un poco más de un punto en la actividad económica en agosto

Por su parte, la actividad económica de ese mes en relación a agosto del 2020 se disparó en más de doce puntos porcentuales.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:16

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó que la actividad económica del pasado mes de agosto se elevó en un 1,1% si se lo compara con las cifras alcanzadas durante el mes de julio.

Por su parte, el estimador mensual de economía registró una variación positiva del 12,8% en relación a los valores informados el mismo período del año pasado. De está manera, en los primeros ocho meses del 2021 el crecimiento de la actividad económica en el país acumuló un alza del 10,8%.

La variación interanual de la actividad económica registró una leve bajada en relación al mes de julio. 

A su vez, el Indec destacó que con relación al mes de agosto del 2020, la totalidad de los sectores que conforman el informe del Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registraron subas.

“En agosto de 2021, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una variación de 12,8% respecto al mismo mes de 2020” indicó el organismo de estadísticas en su informe, y destacó que “el indicador desestacionalizado se incrementó 1,1% respecto al mes anterior, mientras que el indicador tendencia-ciclo registró un 0,2% de variación.

 

Qué sectores de la economía elevaron más su actividad económica y de cuánto fue el alza

El sector de electricidad, gas y agua elevó su porcentaje de EMAE en un 9,2% en relación al mes pasado y en un 0,28% en comparación al mismo mes de 2020.

Los 16 sectores elevaron su porcentaje de EMAE el pasado mes de agosto con respecto al de julio, así como en relación al mes de agosto del 2020.

En relación al séptimo mes del 2021, el sector que más incrementó su actividad económica fueron las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales con un aumento del 77,4%, mientras que el sector de los hoteles y restaurantes incrementó en un 35% y el de la construcción se elevó en un 26,7%.

Los tres sectores que menos alza de EMAE reportaron en relación a agosto del 2020.

Por su parte, en cuanto a la comparación anual, la división que reportó un mayor aumento, fue el de la industria manufacturera (2,38%), seguido del comercio mayorista, minorista y reparaciones (2,08%) y de las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (1,07%).