La Cámpora emitió un video en el que advierte al Gobierno sobre el pago de la deuda con el FMI

La publicación de La Cámpora fue compartida por funcionarios del Gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 19:35

La Cámpora publicó un video en el que muestran su descontento sobre un posible pago del Gobierno nacional al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que tiene el país con la entidad financiera.

“Esa deuda no la vamos a pagar” es el mensaje que destaca la agrupación liderada por el diputado nacional, Máximo Kirchner, en un video difundido en redes sociales. A su vez, la publicación de La Cámpora fue compartida por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y por el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.

"Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar, con el hambre de la gente no se jode nunca más", enfatiza el cántico de los militantes de La Cámpora en el video difundido, el cual recopila momentos del discurso del pasado fin de semana de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la ex Esma.

El video fue publicado pocas horas antes de que desde el Ministerio de Economía revelaran que en materia técnica, lograron cerrar un acuerdo con el FMI por el pago de  más de 56 mil millones de dólares y solo buscan definir detalles para anunciarlo formalmente

Hace unos días, Alberto Fernández les comunicó a los empresarios que el acuerdo con el FMI se cerraría en diciembre.

 

Explicaciones de La Cámpora

Luego de la viralización del video, representantes de la asociación política manifestaron al medio La Política Online, destacó la segunda parte del cántico, que resalta no pagar la deuda “con el hambre de la gente”. Es decir que La Cámpora no busca voltear o cancelar el acuerdo, sino condicionarlo.

Desde La Cámpora también recordaron que en el mandato de Néstor Kirchner, se canceló la deuda de 9.800 millones con el FMI.

“¿Qué quieren que canten esos pibes y pibas: 'queremos un plazo de 20 años a una tasa razonable'", agregaron los militantes con ironía y señalaron que “es bueno recordar que durante nuestro gobierno se arregló con los privados y se devolvió la plata que le robaron a los argentinos de sus plazos fijos. Se la robaron los hoy macristas".

Otras Noticias