Desde el Gobierno afirman que más de un millón y medio de turistas ya usaron el beneficio Previaje

El Ministerio de Turismo informó que el marco de programa Previaje ya se facturaron casi 30 mil millones de pesos.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 17:08

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó, mediante un comunicado, que más de un millón y medio de turistas ya usaron el beneficio Previaje, en el cual ya se facturaron casi 30 mil millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la cartera comandada por Matías Lammens, el 47% de lo facturado mediante el programa corresponde a ventas de agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% al transporte aéreo. “Los resultados de la segunda edición de Previaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total", destacó el ministro.

Por otro lado, en el marco del programa Previaje, desde la cartera turística prevén grandes expectativas para los próximos meses. “En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, aseguró Lammens en el comunicado.

Lo facturado en el marco del programa triplica lo registrado en el sector turístico del 2020. 

Según los datos promovidos por el Ministerio, las provincias donde más ciudadanos utilizaron el beneficio fue la de Buenos Aires (21%), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén, Córdoba y Mendoza (las tres con el 9%), Tierra del Fuego (7%), Misiones y Salta  (ambas con el 6%) y Chubut (4%).

En el comunicado, la cartera también informó que a lo largo del último fin de semana largo, del 8 al 11 de octubre, se movilizaron 4.250.000 argentinos y argentinas, cifra que representa “el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha”.

Bariloche fue uno de los destinos más visitados en el feriado largo por medio del programa.

 

Operadores turísticos expresaron las ventajas del programa Previaje

A lo largo del país y también desde el extranjero, el programa gubernamental ha sido destacado. En un informe, desde Chubut, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, resaltó que en “el último fin de semana largo tuvimos que pedir a turistas que no vengan porque habíamos superado el 100% en alojamiento”.

Pre Viaje fue una herramienta fundamental, sobre todo para las agencias de viajes. Hoy estamos trabajando, esperando un noviembre espectacular y un verano mejor”, destacó la asociación sureña.

Desde Purmamarca, Jujuy aseguraron que el programa facilita tanto a los hoteles como a los turistas en el momento de realizar las ventas. 

A su vez, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, manifestó que desde la entidad internacional se encuentran “muy alineados con el plan de acción que hemos visto con Previaje".

Pololikashvili también aseguró que la OMT “aparte de apoyar y ayudar” va a poner el programa gubernamental “como ejemplo para otros países” y no sólo de la región, sino que también a nivel global.

Otras Noticias