ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy, 25 de octubre

El Gobierno confirmó que nuevos beneficiarios de la ANSES tendrán descuentos extraordinarios en la SUBE.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 00:30

Este 25 de octubre, los beneficiarios de jubilaciones superiores a la mínima y quienes reciban la Asignación por Embarazo, las Asignaciones de pago único y el programa de Desempleo Plan 1 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) verán asignados sus importes, según confirmó el calendario oficial de la entidad.

De esta manera, aquellos beneficiarios, que perciban jubilaciones de la ANSES superiores a los 29.135 pesos y su DNI finalice en 0 o 1, tendrán su sueldo correspondiente acreditado ente lunes, conforme lo informó el organismo liderado por la titular de la entidad Fernanda Raverta.

Inicia el calendario de pago de jubilaciones superiores a la mínima.

En segundo lugar, este 25 de octubre también recibirán sus correspondientes depósitos las beneficiarias de la Asignación por Embarazo de la ANSES, cuyo DNI finalice en 9.

Se puede solicitar desde el tercer mes del embarazo hasta su finalización.

En el caso de las Asignaciones de pago único, ya sea por matrimonio, adopción y nacimiento, que cobre en la segunda quincena, verán acreditado sus importes desde este lunes 25 de octubre al 10 de noviembre.

Este tipo de Asignaciones se divide en quincena cualquiera sea su número de DNI.

Finalmente, los últimos que recibirán sus aportes, este lunes 25, serán los beneficiarios del programa de la ANSES de Desempleo Plan 1, que tengan su DNI finalizado en 2 y 3.

El trámite se puede realizar dentro de los 90 días después del despido.

 

Quiénes tendrán descuentos en la tarjeta SUBE y cómo inscribirse

A través de la Resolución 384/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte dispuso “que los usuarios del sistema de transporte público por automotor y ferroviario que posean tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y que pertenezcan a los grupos de afinidad o atributos sociales, que seguidamente se mencionan, abonen los montos establecidos para las tarifas con atributo social”.

Es decir, que se incorporarán nuevos beneficiarios de la ANSES al boleto social, que abona exactamente el 50 % del valor del boleto común.

El registro de la SUBE es gratuito.

El nuevo grupo de beneficiarios en la tarifa de transporte quedó integrado por Jubilados y/o pensionados, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo,  del Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, del Seguro por desempleo y de la prestación por desempleo; del Seguro de Capacitación y Empleo, del Programa Promover Igualdad de Oportunidades, el Personal del Trabajo Doméstico, los Veteranos de la Guerra de Malvinas y los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, de Pensiones No Contributivas y finalmente los Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Para poder acceder al descuento en el boleto, las personas deben estar inscriptas en la Tarifa Social y tener su Tarjeta SUBE registrada. Para ello los interesados, que formen parte del grupo de beneficiarios de ANSES antes descripto, deberán crear su cuenta con el PIN SUBE, que puede obtenerse desde MI ANSES y el apartado “Programas y beneficios” de Mi ANSES o desde un Centro de Atención SUBE con el último DNI vigente.

Otras Noticias