Causa ARA San Juan: la Justicia rechazó un nuevo pedido de la defensa de Mauricio Macri

La Cámara Federal de Mar del Plata negó un planteamiento del abogado de Mauricio Macri a tres días de su cita con el Tribunal.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:21

La defensa del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, sufrió un nuevo revés en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a los familiares del submarino Ara San Juan.

En este caso, la Cámara Federal de Mar del Plata, rechazó el pedido de Pablo Lanusse, el abogado del exmandatario, de sustanciar una serie de medidas de prueba y realizar luego una audiencia, antes de resolver la continuidad del juez federal interino de Dolores, Martín Bava. Esta decisión en contra de Mauricio Macri fue adoptada por el presidente del tribunal de apelaciones marplatense, Alejandro Tazza.

Mauricio Macri se debe presentar a declarar el jueves a las 12:00 en el juzgado federal de Dolores.

"En cuanto a la prueba solicitada por el doctor Pablo J. Lanusse en el punto III de su escrito de recusación, no resultando la misma útil y pertinente en razón a la naturaleza de la cuestión aquí debatida, no ha lugar", sostuvo Tazza en la resolución difundida por Télam que rechaza el pedido de Mauricio Macri.

En su escrito el funcionario judicial tampoco hizo lugar a convocar a una audiencia previa debido a que “no concurren circunstancias sustantivas habilitantes para instituir un espacio de verificación, confrontación y réplica de las cuestiones de hecho y de derecho introducidas" y considero que este trámite “no deviene necesario" y dispuso pasar las actuaciones "a resolver".

Cabe destacar que la Cámara de Mar del Plata quedó en condiciones de determinar si el juez Bava continúa o no al frente del expediente.

 

Desde la Querella desean asegurar la presencia de Macri al Juzgado

La decisión realizada por Tazza fue bien ponderada por las querellas que intervienen en el expediente, las cuales leyeron los planteos de la defensa de Macri como un intento de ganar tiempo antes de la indagatoria prevista para este jueves.

La cita del jueves es la tercera a la que Macri fue llamado en el marco de la causa.

A su vez, con el objetivo de evitar cualquier intento de demora, la abogada por parte de la querella mayoritaria, Valeria Carreras, presentó un escrito con el que solicitó al juzgado que tramita la causa que se designen médicos forenses para el caso del que el expresidente alegue cuestiones de salud para no presentarse a declarar.