ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy, 26 de octubre

Así continúa el calendario de pagos del mes de octubre de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
martes, 26 de octubre de 2021 · 00:30

Este martes 26 de septiembre, los beneficiarios de jubilaciones superiores a la mínima y quienes reciban las Asignaciones de pago único y el programa de Desempleo Plan 1 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) verán asignados sus importes, según confirmó el calendario oficial de la entidad.

Las asignaciones de pago podrán ser cobradas independientemente de la terminación del DNI.

De está manera, el organismo dirigido por Fernanda Raverta  continuará con el pago de las jubilaciones y pensiones de titulares cuyos haberes superan los 29.135 pesos, a quienes tengan DNI que culmine en 2 (dos) y 3 (tres). A su vez, la ANSES otorgará los montos correspondientes del plan Desempleo 1 a los beneficiarios cuyo documento finalice en 4 (cuatro) o 5 (cinco)

Por su parte, hasta el 11 de noviembre, la ANSES depositará los valores de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, así como los de la primera quincena del mes de septiembre de los titulares de asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento.

El trámite se puede realizar dentro de los 90 días después del despido.

 

De qué se trata el programa del ANSES: Conectado con vos

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) avanza con la entrega de tablets y asignación de dispositivos tecnológicos para titulares de los beneficios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados ANSES y monotributistas sociales en el marco del programa "Conectando con Vos".

Este beneficio también podrá ser solicitado por usuarios y usuarios que reciban Seguro de Desempleo y sus hijos o hijas tengan entre 16 y 18 años, además de personas incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Trabajadoras de Casas Particulares.

El Enacom destinará 140.000 dispositivos, los usuarios demandarán la firma de un contrato de adhesión por parte de los beneficiarios al momento de recibir las tabletas.

El programa Conectando con Vos del Enacom apunta a promover el acceso a equipamiento que contribuye a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Los dispositivos se entregarán mediante convenios con el Ministerio de Educación de la Nación, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares para fortalecer los resultados del plan.

Otras Noticias